Cachorro Cavalier Ref.15

Cachorro Cavalier Ref.15
¡Llévame contigo!
  • Raza: Cavalier King Charles Spaniel
  • Color: Avellana y perla
  • Género: Sin especificar
  • Pedigree:  L.O.E./R.R.C.
  • Afijo: R.S.C.E/F.C.I
  • Núcleo zoológico: Autorizado por su comunidad
  • Entrega: Transporte a domicilio

Progenitores

Obediente, elegante y fiel

Perlada, tranquila y protectora

Cachorro Cavalier Ref.15

ACCEDE DESDE AQUÍ AL CONTACTO

Preciosos cachorros de Cavalier King Charles Spaniel hijos de campeones de belleza en diferentes categorías. Tendrán las orejas muy muy largas, detalle que se busca en los Cavaliers King Charles Spaniel en los concursos de belleza. Su color perlado y avellana la hacen presumir de la belleza típica de su raza. Son unos cachorros sensibles, mimosos y con gran curiosidad por los juegos. Son muy inteligentes y obedientes en casa. !Son una preciosidad! 

Descripción del criadero

Se trata de uno de los mejores criaderos de España de Cavalier King Charles Spaniel, teniendo entre su línea de sangre a campeones nacionales ei nternacionales en distintas disciplinas. 

Destaca este criadero por criar, cuidar y mimar sus bellos ejemplares en un ambiente familiar. Disponen de un amplio espacio donde fomentan actividades físicas y potencian la capacidad intelectual de estos cachorros de Cavalier King Charles Spaniel. Gracias a este dedicación y cuidado, entregan a sus familias ejemplares sanos y perfectamente socializados.

Desde que nacen, estos cachorros de Cavalier King Charles Spaniel conviven con otros animales, perros de todas las edades y personas. 

Este criadero profesional ha conseguido perfeccionar los estándares de la raza y ha corregido las fallas y enfermedades en sus cachorros. 

Criadero establecido legalmente cumpliendo la normativa vigente tanto para la cría, como para la compra- venta de Cavalier King Charles Spaniel controlada y regularizada.

 El precio de los cachorros de Cavalier King Charles Spaniel es fijado por el criador dependiendo de sus características.

Detalles de la entrega del cachorro

- Vacunados y Desparasitados (correspondiente a la edad)

- Garantía Sanitaria (Enfermedades Víricas) y (Enfermedades Genéticas o Congénitas)

- Pasaporte Oficial 

- Pedigree/Tramitación del LOE 

- Todas las camadas estan inscritas en la RSCE.

ACCEDE DESDE AQUÍ AL CONTACTO
Más Info

Pedigree

El pedigrí o pedigree de este hermoso cachorro de Cavalier King Charles Spaniel pertenece a una de las casas más importantes en la cría autorizada, profesional y responsable de esta hermosa raza de perro. 

Este criadero profesional cuenta con el reconocimiento de la Real Sociedad Canina de España para la cría de Cavalier King Charles Spaniel mediante la Federación Cinológica Internacional. Esta preciosa cachorra de Cavalier King Charles Spaniel es nieta e hija de campeones en diferentes concursos de belleza y cuenta con todos los estándares de su raza para poder competir en categorías nacionales e internacionales.

Este criadero de Cavalier King Charles Spaniel ha perfeccionado los estándares de la raza y ha corregido las fallas y enfermedades típicas de la raza.

Características

El Cavalier King Charles Spaniel de origen inglés es un Spaniel en miniatura que puede alcanzar de 30 a 33 cm de altura con 6 a 9 kg de peso.
Se destaca su cabeza de frente plana, ojos grandes y oscuros más separados que lo normal con las orejas altas y largas que caen a los lados de la cara.
Su pelaje es largo y sedoso con franjas de pelo de color intenso como negro y fuego, rojo sólido, blanco y rojo y tricolor.
La cola es proporcionada a las dimensiones del cuerpo y la lleva en movimiento demostrando alegría.

Temperamento

Son activos debido a su instinto de perseguir la mayoría de las cosas que se mueven. Tienden a considerar a todos los extraños como amigos y no suelen pelear con otros perros, los miembros de esta raza por lo general no son buenos perros guardianes.

Son perros pequeños ideales para vivir en un piso. Son naturalmente curiosos y juguetones, pero también disfrutan de estar a nuestro lado, haciéndolos excelentes como perro de compañía o faldero para estar con pacientes médicos, personas ancianas o con depresión.

Historia

Aunque la raza, tal como la conocemos hoy en día, no tiene ni 100 años, podemos seguir la pista al Cavalier King Charles Spaniel hasta llegar a sus ancestros, los spaniel miniatura, que aparecen en el arte de los siglos XVI hasta XVIII.

Estos perros eran los favoritos por la nobleza y la realeza de aquella época. Varios miembros de la realeza fueron pintados junto a sus mascotas en sus valiosos retratos familiares. Algunos de los monarcas que contaron a los spaniel miniatura entre sus animales favoritos fueron la reina Maria I Tudor y Felipe II de España, o Anna de Cleves, una de las esposas de Enrique VIII. Otros miembros de la nobleza como Tomás Moro fueron también retratados junto a sus pequeños spaniels.

Numerosos artistas de la época como Tiziano, Van Dick, Gainsborough o Reynolds, plasmaron en algunas de sus obras estos spaniels, sin duda predecesores del Cavalier King Charles Spaniel que conocemos hoy día.

 

La época de oro del King Charles Spaniel

De todas formas la época más esplendorosa del Cavalier King Charles Spaniel primigenio fue durante el reinado de Carlos II de Inglaterra (1660-1685), de quien tomaron el nombre los pequeños spaniels. El monarca iba siempre seguido de un séquito de spaniels, cosa que era vista por sus adversarios políticos como un signo de ridiculez y locura. Los spaniels del rey campaban a sus anchas por la corte y le seguían donde quiera que fuera, incluso a los Tribunales de Justicia, al consistorio o a los dormitorios reales. Se ha llegado a decir que incluso dejaba parir a las hembras en su dormitorio privado. Aunque muchos consideraban estos excesos como decadentes, Carlos II simplemente creía que era el derecho de sus perros por nacimiento, después de todo, ellos también eran aristócratas.

Después de 1689, ya durante el reinado de Mary y William de Orange, los pequeños spaniels sufrieron una gran transformación. Presuntamente, el cambio era debido a que el perro favorito de los Orange era el Carlino, y algunos entusiastas del King Charles Spaniel pensaron que ciertos cambios en la estética de la raza podría suponer una mejora. De esta forma, el spaniel miniatura de hocico alargado fue cambiando hasta llegar a la apariencia del que hoy llamamos King Charles Spaniel English Toy Spaniel, como es conocido en Estados Unidos. 

 

La importancia de los duques de Marlborough en la evolución del Cavalier King Charles Spaniel

La reina Anne, sucesora de William de Orange y su esposa Mary, concedió al Capitán-General John Churchill el ducado de Marlborough para agradecerle los servicios prestados durante la guerra de Sucesión española, incluyendo la importante Batalla de Blenheim (1704). El duque y su esposa eran eminentes criadores de perros, sintiendo especial devoción por el Spaniel miniatura, un agraciado perrito en rojo y blanco muy deseado durante la época por su temperamento animoso y sus cualidades deportivas. Los spaniels criados por los duques fueron conocidos en poco tiempo como el Marlborough spaniel.

Eso no es todo, la reina Anne construyó entonces para el duque un palacio que sería conocido posteriormente como el palacio de Blenheim. El Marlborough spaniel rojo y blanco, como era criado por los duques pasaría de esa forma a ser conocido como el Blenheim Spaniel, nombre que conserva ese color hasta hoy.

La reina Victoria y Dash

La reina Victoria (que reinó desde 1837 hasta 1901) tuvo como compañero a Dash durante sus años de juventud y niñez; el pequeño king charles spaniel tricolor fue un regalo de su madre la reina Charlotte. Se cuenta que justo después de su coronación en el año 1838, la reina Victoria volvió corriendo a palacio para darle a su cavalier el baño de la tarde.

Dash jugó un papel muy importante en la relación de la reina Victoria y el príncipe Alberto de Saxe-Coburg. La reina se enamoró del príncipe por sus atenciones a su pequeña mascota, como deja constancia en su diario personal. Con la aprobación de Dash, la reina no tardó en proponer en matrimonio al príncipe Alberto, y el resto es historia.

Dash murió a los 9 años de edad, el 20 de diciembre de 1842. En los alrededores del castillo de Windsor aparece un grabado de la reina Victoria dedicado a su cavalier Dash. En él se puede leer la pena de la reina: (traducción aproximada)

Su apego era sin egoísmo; su alegría sin malicia; su fidelidad sin engaño. Lector, si quiere vivir querido y fallecer añorado, aprenda del ejemplo de Dash.”

Se nombra al King Charles Spaniel oficialmente en 1903

El estándar de la raza fue definido en 1885, y el año siguiente se fundó el Club del Toy Spaniel. Por entonces los cuatro colores recibían nombres diferentes: el negro y fuego era el King Charles, el tricolor, elPrince Charles, el rojo y blanco era el Blenheim y el rojo era el Red. Ya que esto daba lugar a confusión, el Kennel Club de la época consideró más oportuno agrupar los cuatro colores bajo un mismo nombre. Aunque el rey de la época, Eduardo VII, no estaba demasiado entusiasmado con el tema, intervino y el nombre ancestral de King Charles Spaniel fue elegido para la raza en 1903.

El renacimiento del King Charles Spaniel primigenio

Casualmente, fue un americano el responsable del retorno al arquetipo ancestral de la raza en el año 1925. El filántropo Roswell Elridge estaba en Inglaterra en un viaje de caza cuando sintió curiosidad por los Spaniels primigenios que aparecían en los retratos del tiempo de Carlos II. Intentó por todos los medios encontrar algún ejemplar para comprar un par de estos pequeños spaniels pero no tuvo éxito. Entonces Mr. Elridge decidió retar a los criadores de la época a que intentaran recuperar los rasgos de los King Charles Spaniel antiguos, de hocico largo, sin stop y cráneo plano. Los King Charles Spaniel que se estaban criando en esa época eran muy diferentes de lo que pedía el señor Elridge. Para hacer más apetitoso su desafío, Roswell Elridge ofrecía como premio 25 libras esterlinas de la época (unos 2500 dólares americanos en la actualidad) en el Show canino Crufts. El señor Elridge nunca llegó a ver el resultado del concurso, ya que falleció un mes antes de Crufts de 1927. En esa exposición se tomó al ganador de los machos de “el spaniel toy antiguo con hocico alargado” Ann’s Son como modelo para el nuevo Standard original de la raza.

Poco después de Crufts de 1928, varios criadores se unieron en Comité para formar un Club de esta raza naciente. Quería darle un nombre a la raza, para distinguirla del King Charles Spaniel. Los miembros originales del comité querían que ambas razas tuvieran el nombre King Charles, ya que provenían de idénticas raíces y tenían un mismo contexto histórico, por lo que se concluyó en simplemente añadir la palabra Cavalier a la nueva raza. Así separaron el King Charles Spanieo English Toy Spaniel del Cavalier King Charles Spaniel actual, como lo conocemos.

Cuidado

El cavalier King Charles spaniel pierde pelo regularmente y, por tanto, es necesario cepillarlo y peinarlo con frecuencia para evitar que su pelaje se enrede. El cepillado y peinado día por medio suele ser suficiente. Aparte de eso, sólo necesita ser bañado cuando se ensucia y no con mucha frecuencia.

Estos perros no necesitan grandes cantidades de ejercicio, pero sí uno o dos paseos diarios y algún tiempo de juego moderado. Pueden vivir muy bien en un departamento pequeño y en ciudades pobladas. Sí necesitan mucha compañía y no son perros adecuados para vivir afuera en un patio o jardín. Al contrario, lo ideal es que pasen la mayor parte del día con su familia.

Entrenamiento y adiestramiento

La adaptabilidad del Cavalier King Charles Spaniel nunca deja de sorprender. El Cavalier tiene múltiples cualidades que podemos utilizar a nuestro favor a la hora de trabajar con él; cuando se le entrena y enseña puede llegar a ser un perro muy versátil. El Cavalier es un perro inteligente, dócil y animoso, pero por encima de todo, le gusta mucho complacer a su dueño. Esa actitud combinada con su habilidad para concentrarse en las personas es una gran ventaja en el adiestramiento; los Cavaliers parecen tener una habilidad innata para hacer sentir a su dueño la persona más importante del planeta. Existen cantidad de actividades para el perro y su dueño, que pueden resultar muy divertidas y gratificantes una vez se han aprendido los ejercicios básicos en casa.

El Cavalier King Charles Spaniel puede ser enseñado desde el primer día que llega a casa. Cachorros de tan sólo 12 semanas pueden aprender las primeras órdenes, como ven (come), sentarse (sit), tumbarse (down), y andar con la correa. En todo momento que pasas con tu Cavalier le estás enseñando cosas, aunque a veces no nos demos cuenta. Los perros son muy observadores y perceptivos, y entienden enseguida el funcionamiento de las cosas. Así que, por qué no aprovechar esas ganas de aprender focalizándolas en actividades divertidas y gratificantes?

El CKCS es un perro relativamente fácil de motivar y adiestrar, pero no tienen una gran ética del trabajo, simplemente necesitan que sea divertido y ameno; cuando deja de serlo, ya no quieren trabajar más. Es así de sencillo.

Busca cuáles son los premios favoritos de tu Cavalier y úsalos únicamente para las sesiones de adiestramiento. Como ya hemos dicho los Cavaliers necesitan que el adiestramiento sea un proceso divertido, por lo que no hagas demasiado largas las sesiones de entrenamiento y sé inventivo con el perro, ya que los CKCS se aburren fácilmente. Si le quieres enseñar un ejercicio complicado, puedes dividirlo en pequeñas partes y enseñárselas una a una.

Por último cabe decir que a veces la sensación más gratificante de adiestrar a tu Cavalier no es el éxito que pueda tener en el Ring, o en la pista de Agility, si no ver reforzado el vínculo entre los dos, y compartir una afición con tu mascota.