Cornish Rex

Cornish Rex

Características

El Cornish Rex es un gato muy inteligente, independiente, sociable, afectuoso y juguetón, le encanta el contacto con los niños. Se adapta fácilmente a todo tipo de ambientes aunque siempre prefiere los espacios interiores cálidos y confortables.TIPO: mediano.

CABEZA: cráneo cuneiforme, perfil recto y alargado, orejas grandes y cónicas con puntas redondeadas.

OJOS: ovalados, ligeramente oblicuos, color luminoso acorde con el de la capa.

CUERPO: elegante y esbelto, alargado, musculatura firme y potente, espalda muy arqueada, osamenta muy fina.

COLA: larga y fina.

PELAJE: corto, denso, rizado con ondulaciones regulares en todo el cuerpo, cejas y bigotes rizados.

COLORES: todos los colores y points.

Historia

La historia del Cornish Rex no es antigua. Todo comenzó el 21 de julio de 1950 con el nacimiento en Cornualles (Cornwall) del gato llamado Killibunker.
Este gato es el primer Cornish Rex reconocido y fue el fruto del cruce de dos gatos comunes de pelo corto. De este cruce nacieron cinco gatitos, cuatro de ellos con aspecto normal y un quinto con el pelo corto y rizado, Killibunker.
El nombre de esta raza de gato fue dado en honor al condado donde surgió y el sufijo Rex en referencia a su pelaje rizado, muy similar a la variedad de conejo Rex Rabbit.
La raza fue reconocida en Inglaterra en el año 1967 y en Estados Unidos (USA) en el 1979.
Tras un estudio genético se han encontrado trazas de ADN de gatos siamés.

Cuidado

El Cornish Rex es un gato que no precisa mucha atención. El cuidado de su pelo es muy sencillo. Un cepillado a la semana es suficiente, además pasarle un guante de aseo a menudo para retirarle el pelo muerto, darle brillo y ondulación es todo el cuidado que necesita su pelaje (el guante además le dará un masaje que lo relajará). Es recomendable habituarlo al baño, de esta forma evitaremos el exceso de grasa en su manto; este baño ha de realizarse con un champú específico para mascotas.

Tenemos que tener en cuenta que al ser un gato de pelo corto necesita un lugar caliente donde dormir y descansar. En el invierno le gusta tumbarse cerca de la chimenea o el radiador.
Debemos tener una atención especial a la limpieza de sus orejas y oídos, es un animal que tiende a la secreción. De igual forma hay que mantenerle aseadas las uñas utilizando una tijeras especiales para ello. En los machos hay que cuidar de forma especial su cola.

Razas similares al Cornish Rex