Devon Rex

Devon Rex

Características

El Devon Rex es un gato afectuoso, inteligente, juguetón y travieso. Su naturaleza es vigilante. Es descrito como un acróbata que odia la soledad, agradecerá la convivencia con otros gatos e incluso con perros y sobre todo, el contacto con seres humanos, de los que podrían crear verdadera dependencia. Se lleva muy bien con los niños. Busca la atención de su amo, lo sigue en todo momento y participa en todas las actividades del hogar. Se adaptará sin problema a cualquier entorno aunque suele preferir los espacios interiores.

TIPO: mediano.

CABEZA: pequeña, corta y angulosa, de aspecto cuneiforme.

OJOS: grandes, ovalados y bien separados, de color luminoso.

CUERPO: moderadamente alargado, musculoso.

COLA: larga y fina.

PELAJE: corto, fino, rizado con ondulaciones, no tan ordenado como el Cornish Rex; bigotes y cejas rizados.

COLORES: todos los colores y dibujos.

 

Historia

El primer Devon Rex se descubrió casualmente en el año 1960, en Buckfastleigh, condado de Devon (condado situado en el sudoeste de Inglaterra, que limita con Cornualles al oeste y con Dorset y Somerset al este), entre una camada de gatitos salvajes cerca de una mina abandona de estaño.

Su característico pelaje se debe a una inicial mutación genética natural del pelo liso al pelo rizado, aunque también ha influido el constante trabajo humano para mantener y mejorar las cualidades originales.

Se hicieron intentos de cruzar el Devon Rex con el Cornish Rex, pero sólo se obtuvieron cachorros de pelo liso, por lo que se decidió que las dos mutaciones de pelo rizado eran incompatibles. Fue en el año 1979 que el Devon Rex fue reconocido como raza separada con estándar propio.

Desde aquel primer gatito encontrado en Buckfastleigh, el Devon Rex no ha dejado de sumar simpatizantes gracias a su dócil carácter y su fácil mantenimiento.

Cuidado

El Devon Rex no necesita una atención demasiado meticulosa, como no pierden mucho pelo durante la muda, bastaría con pasarles un guante de franela de vez en cuando para arrastrar el pelo muerto y mantener el pelaje brillante, aunque también es recomendable habituarlos al baño esporádico con algún champú específico para evitar el exceso de grasa. Por su pelo corto hay que tener cuidado y mantenerlos calientes.

Razas similares al Devon Rex