Razas Gatunas

Informate de la mascota que mejor se adapte a ti







Abisinio

El Abisinio posee un temperamento muy activo e independiente. Escaladores natos, les gusta trepar a los árboles y en su defecto necesitarán una buena alternativa donde poder ejercitarse. De fácil adaptabilidad siempre y cuando disponga de total libertad para desplazarse.

Se puede acostumbrar a vivir en un apartamento, siempre y cuando tenga libertad para moverse de una habitación a otra.

Leer más →

American Curl

El American Curl de pelo largo tiene un temperamento cariñoso y afable, de fácil socialización con otros animales domésticos, ya sea gato o cualquier otra mascota. Es un gato de carácter bastante equilibrado y suelen ser muy tolerantes, inteligentes, dóciles y juguetones. Reclamará la atención de su dueño, pero sin llegar a ser excesivo. Son también muy adaptables aunque prefieren la posibilidad de salir o las casas con jardín. Es también es una raza silenciosa que no suele maullar con frecuencia.

Leer más →

Angora Turco

El Angora Turco es un gato sociable, inteligente, cariñoso, fiel y curioso, además de independiente, temperamental y maullador. Le gusta vivir en un entorno familiar tranquilo, no le importa que su dueño trabaje todo el día y quedarse el solo en la vivienda, siempre y cuando sea el centro de atención al llega a casa y le de mimos. Son devotos de sus amos, a los que suelen seguir por toda la casa viendo lo que hacen. Se adapta muy bien a convivir con otras mascotas.

Leer más →

Azul Ruso

El Azul Ruso es considerado el más aristocrático de los gatos. Su hermoso pelaje, sus brillantes ojos verdes y su elegante caminar son sin duda alguna sus mejores atributos físicos. El Azul Ruso es un gato tranquilo y tímido. Se muestra muy reservado con personas y situaciones desconocidas. Necesitan un ambiente sosegado, con poco ruido y agitación. Suelen llevarse bien con otros animales, en cuanto a los niños, los tolerará si lo tratan suavemente, el Azul Ruso es fácilmente perturbable.

Leer más →

Balinés

El gato Balinés es un animal muy afectuoso, expresivo e inteligente que le gusta estar en compañía de las personas y sentirse un miembro más de la familia. Es muy leal a su dueño, hasta el punto que llega a mostrarse indiferente con el resto de las personas con las que convive. La mejor forma para evitar este problema es que al socializarlo de pequeño ninguno de sus dueños le muestre ni más ni menos apego que cualquier otro (algo casi imposible), una buena forma para conseguirlo es que en su tiempo de juego participen todos los componentes familiares para que él sienta el mismo cariño de todos.

Leer más →

Bengalí

El gato bengalí es sociable, juguetón y cariñoso. Una vez que el Gato Bengalí se ha adaptado a su nueva casa, es sociable y se hace amigo de otras mascotas que tengamos; ya sean gatos, perros, incluso hurones. Su curiosidad es insaciable e inspeccionarán todo para tenerlo bajo control. Su astucia e inteligencia les mantiene siempre alerta. Su cercanía a la familia siempre le impulsará a buscar a su dueño, esperarlo a la ventana o la puerta cuando sabe que vuelve.

Leer más →

Bombay

Es un perfecto animal de compañía que se adapta rápidamente a lugares poco espaciosos, pero algunos no soportan la soledad. No busca peleas, es muy pacifico; es muy mimoso y vulnerable a los sentimientos de su dueño. No es un gato muy activo, por lo que se lo denomina "perezoso". Es un gato moderno y fácil de cuidar.

El Bombay, a pesar de ser un gato extraordinario; de carácter afable y fácil mantenimiento, no goza, en la actualidad, de su antigua popularidad durante la década de los ochenta.

Leer más →

Bosque de Noruega

El Bosque de Noruega es el perfecto animal de compañía. Se trata de un gato muy sociable y comunicativo que agradecerá la compañía de los de su especie. Aficionados a trepar, será habitual encontrarlos en lugares altos, observando el panorama.

Leer más →

Británico de Pelo Corto

El carácter del British es el de un gato muy dulce y mimoso al que le encantan las caricias y el sentirse querido, dependiente de sus dueños a los que adora y sigue a todas partes, es también buen amigo de los niños con los que juega aunque haya pasado ya de ser un cachorro y se haya convertido en un gato adulto.

El British Shorthair es un gran cazador, equilibrado e independiente, poco emocional  y reservado  aunque muy afectuoso. Suele adaptarse perfectamente al entorno  ya sea en el campo o  en la ciudad.

Leer más →

Británico de Pelo Corto Azul

El carácter del British Shorthair es el de un gran cazador, equilibrado, reservado e independiente, aunque al mismo tiempo muy dulce y mimoso, un gato que busca sentirse querido y le encantan las caricias, es totalmente dependiente de sus dueños a los que adora y sigue a todas partes.

Le gusta la vida tranquila y plácida, aunque no es perezoso, mostrarse activos en situaciones determinadas con su dosis diaria de juegos y correrías por casa.

 

Leer más →