Cachorro Chihuahua Toy Ref.207

Cachorro Chihuahua Toy Ref.207
Cachorro Chihuahua Toy Ref.207
Cachorro Chihuahua Toy Ref.207
¡Llévame contigo!
  • Raza: Chihuahua
  • Color: No especificado
  • Género: Hembra
  • Pedigree:  L.O.E./R.R.C.
  • Afijo: R.S.C.E/F.C.I
  • Núcleo zoológico: Autorizado por su comunidad
  • Entrega: Transporte a domicilio

Progenitores

Cachorro Chihuahua Toy Ref.207

ACCEDE DESDE AQUÍ AL CONTACTO

Descripción del criadero

Criadero profesional , cualificados y adheridos preferiblemente por la cría del Chihuahua línea Inglesa y Bichón Maltés. Esta destinado al cliente exclusivo y distinguido.

Especializados en otras razas de perros pequeñas como son : Yorkshire Terrier, Shnauzer Miniatura, Carlino ,West Highland Terrier, Bulldog Francés, Pomerania, Bichón Maltés ,Shih-tzu, Caniche, Shar-pei ,Bulldog Inglés, Beagle, Fox terrier .

Todos estos preciosos Cachorros de raza están altamente seleccionados contando con muchos años de experiencia en el sector.

La cría de estos cachorros de raza pura está regulada y autorizada por la Real Sociedad Canina cuyo impresionante pedigree está reconocido por la Fédération Cynologique Internationale

Detalles de la entrega del cachorro

Los cachorros se entregarán con las vacunas correspondientes a su edad. Se incluye cartilla veterinaria.

Los cachorros se entregarán desparasitados.

Desde su nacimiento, los cachorros conviven con adultos, niños y otros animales, por lo que se garantiza su correcta socialización.

Inscritos en LOE .

Los cachorros llevaran el chip de identificación  puesto.

ACCEDE DESDE AQUÍ AL CONTACTO
Más Info

Pedigree

Excelente Pedegrí  L.O.E./R.R.C.

Características

El caracter de los Chihuahuas es muy apto para la compañía, en especial, de personas mayores. Son sensatos y fieles a la mano del amo. Pueden mostrarse celosos o agresivos si sienten la amenaza de otra persona hacia su amo o cuando quieren reclamar su atención frente a otra persona.

No se recomienda tener Chihuahuas con niños muy pequeños ya que no soportarán el desgaste físico que estos le ofrecen por lo que el Chihuahua puede mantenerse a la defensiva con ellos. 

El Chihuahua es un amigo extraordinariamente leal. Usted es su mundo, no porque él sienta miedo de andar solo por ahí, como les ocurre a otros perros falderos, sino porque es una característica de la raza considerarle a usted como el centro de su universo. Hay otras razas que abandonarían alegremente a sus dueños por ir tras un conejo o por explorar nuevos horizontes. El Chihuahua realmente prefiere la compañía de su amo a la de otros perros.

Los chihuahueños tienden a tener una naturaleza de clanes, prefiriendo la compañía de otros chihuahueños sobre otros perros. Por otro lado, parecen no tener conciencia de su tamaño y pueden enfrentarse a otros animales más grandes, los Chihuahuas han sabido equilibrar su falta de dominancia física con una gran inteligencia y observación.

Historia

No existe una versión definitiva y oficial sobre el origen del Chihuahua. Pese a todo, casi todas las versiones apuntan el origen mexicano de la raza Chihuahua. 

Se cree que el Chihuahua o Chihuahueño desciende directamente del Techichi un perro de compañía de la tribu Tolteca, en el s. IX.

Si profundizamos más en la historia del Chihuahua podemos datar su origen en el 1530 gracias a las imágenes tomadas en el Chichen Itzá. También han sido descubiertos, entre México y El Salvador, restos de juguetes artesanales alrededor de la Mesopotamia similares al aspecto físico del Chihuahua. Este tipo de objetos se conoce que existen desde el año 110 con lo cual nos permite hacernos una idea de la antigüedad de la raza.

Por los datos históricos que se posee sobre el origen del Chihuahua se cree que parte del cruce de un perro de Asia, el Crestado Chino, y alguna raza que habitaba en México. Esto tiene sentido ya que coincide con las primeras llegadas de las Aunque existen numerosas teorías sobre la procedencia del Chihuahua todas apuntan a que se origina en México. Se trata de una de las razas de perro más antiguas del mundo.

Cuidado

Los Chihuahuas son animales con una salud muy fuerte siendo una de las razas de perros más longevas, con una esperanza de vida de 18 años o más. Pese a todo ello, hay que tener en cuenta los riesgos que implica tener un perro del tamaño de un Chihuahua en el hogar. 

Suelen perder mucho pelo tanto los Chihuahuas de pelo corto como los Chihuahuas de pelo largo por lo que será recomendado su cepillado frecuente para desprenderse del pelaje muerto. 

Debido a su déficit de grasa y tamaño son muy sensibles a las bajas temperaturas. El frío afecta a la longevidad del animal por eso recomienda no alojarles en patios ni jardines. 

Los Chihuahuas no requieren de una gran actividad física ni largos paseos. Sin embargo, son animales activos, curiosos e inquietos que demandarán ser agotados con juegos y con retos que pongan a trabajar su astucia e inteligencia.

Se recomienda que los Chihuahuas no jueguen con niños muy pequeños ya que son animales muy sensibles a los golpes o a los juegos bruscos. Hay que tener cuidado, durante los juegos, con la cabeza del Chihuahua. A veces, en ejemplares adultos, la fontanela de la cabeza puede quedar abierta y si sufren un traumatismo o golpe podría costarle la vida.

Se recomienda asear y bañar a nuestro Chihuahua una vez al mes, limpiar bien sus ojos y orejas asi como dotarle de un buen cepillado.

Salud

 Son una raza que requiere atención de un veterinario experto en áreas tales como nacimiento y cuidado dental. Los chihuahueños pueden tener anomalías genéticas, usualmente neurológicas, tales como epilepsia, apoplejías.

Los chihuahueños, como otros perros miniatura también tienden a algunas condiciones dolorosas como luxación de codo.

Sus ojos, por su conformación, son propensos a problemas de córnea. Debemos vigilar su limpieza y que no se refriegue contra superficies o se pase la patita tratando de limpiarse, ya que esto puede ulcerar las córneas.

La mollera o fontanela, es una región no osificada del cráneo típica de la cabeza del chihuahua cachorro y presente en algunos perros adultos.Puede ser causa de problemas serios en el caso de que sufra un traumatismo, aunque no sea demasiado fuerte en la cabeza, ya que deja desprotegido el cerebro del perro, por lo que cualquier golpe puede tener un impacto muy negativo.

Adiestramiento

Para educar a un perro correctamente es fundamental que todos los miembros que van a participar en su educación se pongan de acuerdo y actúen de la misma manera. Esto quiere decir que todos debéis utilizar las mismas palabras para enseñarle las órdenes y ser igual de firmes. Si una de las personas utiliza la palabra "sit" y otra "sienta" para enseñar al chihuahua a sentarse, jamás interiorizará la orden. Asimismo, debéis decidir a qué espacios del hogar tiene acceso, si puede o no subir al sofá, horario de comida y paseo, etc.

Por otro lado, al tratarse de una raza tan posesiva y territorial, es imprescindible que le proporcionéis un espacio solo para él, donde disponga de sus cuencos de comida y agua, cama y juguetes. 

Corrige la mala conducta

Cada vez que tu chihuahua no cumpla las normas establecidas o adopte un mal comportamiento, no le grites ni le regañes, simplemente di un contundente "NO" y corrige dicha conducta. 

Enséñale dónde debe hacer sus necesidades

Enseñar a tu chihuahua hábitos de aseo es muy importante tanto para mantener tu hogar bien limpio como para tener un can educado. 

1. Selecciona el rincón que quieras de tu casa para que haga ahí sus necesidades. Luego, coloca varias hojas de papel de periódico o láminas grandes de toallas sanitarias.

2. A los pocos minutos de haber comido o bebido agua, lleva a tu cachorro a ese rincón y colócalo sobre el papel.

3. Espera el tiempo necesario hasta que orine o defeque y felicítalo con entusiasmo. 

4. Después de un largo sueño, también deberás llevar a tu cachorro al periódico para que haga sus necesidades.

5. Retira los periódicos sucios y coloca nuevos. Al realizar el cambio de hojas, deberás frotar los sucios sobre los nuevos para que se impregnen del olor de su orina y recuerde que es ahí donde debe acudir. 

Mascoteando con Chihuahua