Cachorro Dálmata Ref. 226

Cachorro Dálmata Ref. 226
Cachorro Dálmata Ref. 226
¡Llévame contigo!
  • Raza: Dálmata
  • Color: Blanco/Negro
  • Género: Sin especificar
  • Pedigree: L.O.E/R.R.C
  • Afijo: R.S.C.E/F.C.I
  • Núcleo zoológico: Autorizado por su comunidad
  • Entrega: Transporte a domicilio

Progenitores

Cachorro Dálmata Ref. 226

ACCEDE DESDE AQUÍ AL CONTACTO

Descripción del criadero

Criador Ocasional para la conservación de los perros de raza Dálmata y Shiba Inu.

Todo el afán de estos criadores profesionales por aprender y mejorar su “Kennel Familiar” nos lleva a adquirir nuevos ejemplares y a continuar en el mundo de las exposiciones.

La crianza de estos cachorros Dálmata y Shiba Inu de raza pura está regulada y autorizada por la Real Sociedad Canina cuyo impresionante pedigree está reconocido por la Fédération Cynologique Internationale

Criadero establecido legalmente cumpliendo la normativa vigente tanto para la cría, como para la compra- venta de Dálmata y Shiba Inucontrolada y regularizada.

 El precio de los cachorros de Dálmata y Shiba Inu es fijado por el criador dependiendo de sus características.

Detalles de la entrega del cachorro

Todos los cachorros se entregan a partir de los dos meses de edad con pasaporte europeo, vacunados conforme a su edad, desparasitados interna y externamente.

Identificados mediante microchip.

Inscritos en LOE de la RSCE. (Pedigree) Garantía vírica y genética por escrito y los dálmatas con  certificado de Test BAER. (Garantiza el nivel de audición)

ACCEDE DESDE AQUÍ AL CONTACTO
Más Info

Pedigree

PEDIGRÍ L.O.E/R.R.C

Características

El Dálmata se caracteriza por ser una raza de perro amistoso, seguro de sí mismo y activo. Les gusta realizar buenas dosis de ejercicio físico y superar pruebas como seguir rastros o desenterrar objetos. Adoran la natación, correr y acompañar al amo en juegos y disciplina deportiva. 

El Dálmata tiene un caracter equilibrado, se adapta a cualquier entorno familiar y al trato con otras especies de animales o razas de perros. Por su belleza y su gran sociabilidad se ha convertido en una de las mascotas preferidas por los niños de la casa junto con el Golden Retriever y el Labrador Retriever.

Un Dálmata es feliz junto a una familia activa, que practique deporte con sus perros y que busque la compañía de una mascota fiel y enérgica. En el hogar, si se le dota de gran ejercicio físico, el Dálmata es un perro tranquilo y cariñoso.

 

Historia

La procedencia y los orígenes del Dálmata, a día de hoy, son reconocidos. Encontramos las primeras imágenes de Dálmatas en frescos y pinturas croatas del siglo XVII. Por ello, la Federación Cinológica Internacional (FCI) ha adjudicado el origen de la raza de Dálmata a la región de Croacia de Dalmacia y de ahí la procedencia de su nombre. 

Sea cual sea el origen primitivo de la raza, los Dálmatas se popularizaron rápidamente en todo el mundo. Por sus excepcionales características físicas y psicológicas, el Dálmata a lo largo de la historia, ha sido empleado como perro de caza, perro de compañía, perro guardián y perro cochero.

Destacó como perro cochero de la clase alta inglesa en el XVII ya que los nobles hacían que una corte de Dálmatas en jauría acompañaran sus coches para mostrar su poder. El Dálmata como perro cochero protegía a los caballos del ataque de perros vagabundos y daba una visión más estética al coche.

Los perros cocheros desaparecieron con la invención del automóvil y la popularidad de la raza cayó. Sin embargo, el Dálmata también ha acompañado a lo largo de la historia a los carros de bomberos y esa tradición se mantuvo muchos más años.

La popularidad de la raza resurgió en 1960 gracias a la primera película 'Los 101 dálmatas' de Disney. En nuestra época, este hecho se ha vuelto a repetir gracias al éxito de la segunda versión de la misma película. Hoy el Dálmata se ha convertido en una raza muy popular como perro de compañía y mascota familiar.

Cuidado

El Dälmata es un animal que requiere de unos cuidados estéticos mínimos. Su hermoso pelaje se cuida con gran facilidad ya que sólo necesitará ser cepillado de manera ocasional. Esto le va a permitir desprenderse del pelo muerto. Requiere ser bañado tan sólo cuando el animal esté realmente sucio.

Las mayor atención que requiere un Dálmata en su cuidado es la del ejercicio físico. Es un animal grande, fuerte y activo que requiere de grandes dosis de actividad diaria. Si no se le facilita actividad física puede llegar a destruir los objetos de nuestro hogar.

Debemos proporcionarle grandes paseos, actividad física, mimos y juegos para que nuestro Dálmata sea feliz y a la vez tranquilo en el hogar. Los Dálmatas tienden a ser independientes pero es un perro de compañía que se siente feliz en familia junto a lo que considera su manada. No debemos dejar grandes periodo de tiempo solos a nuestros Dálmatas ya que pueden generar conductas de ansiedad por serparación y de comportamiento al no recibir el ejercicio físico diario que necesita.

Al tratarse de un perro de gran inteligencia se recomienda realizar juegos y retos intelectuales a nuestro Dálmata.

Adiestramiento

Los Dálmatas son perros activos, cariñosos y que interactuán con facilidad con el humano. Cuentan con una gran inteligencia y una enorme cantidad de energía con lo que el agotamiento y el ejercicio diario es muy recomendado antes de realizar cualquier tarea de adiestramiento.

Los Dálmatas requieren la figura firme del amo, necesitan un fuerte liderazgo y una gran cantidad de atención. Pueden llegar a ser autoritarios por lo que, desde que son cachorros, se recomiendan tomar clases de adiestramiento básico para Dálmatas. 

Si se consigue esto desde temprana edad, contaremos con un Dálmata obediente y fiel a todas nuestras instruccione

Mascoteando con Dálmata