Cachorro Husky Siberiano Ref.214

Cachorro Husky Siberiano Ref.214
Cachorro Husky Siberiano Ref.214
Cachorro Husky Siberiano Ref.214
¡Llévame contigo!
  • Raza: Husky Siberiano
  • Color: No especificado
  • Género: Hembra
  • Pedigree:  L.O.E./R.R.C.
  • Afijo: R.S.C.E/F.C.I
  • Núcleo zoológico: Autorizado por su comunidad
  • Entrega: Transporte a domicilio

Progenitores

Cachorro Husky Siberiano Ref.214

ACCEDE DESDE AQUÍ AL CONTACTO

Descripción del criadero

Criadero de perros de la razal Husky siberiano. El origen de esta raza esta en ellos, han reproducido los genes del siberian husky única y exclusivamente, sin ningún tipo de cruce con otras razas, solo husky, con el fin de conseguir ejemplares con una talla o estándar mas reducido, la mitad de un husky normal, sin perder la morfología o el carácter de la raza.
Han sido creados para realizar el mushing infantil, adaptados al tamaño de un niño para poder tirar de un trineo un triciclo, etc…sin riesgos.
Raza exclusiva. con excepcional pedigree.

Criadero establecido legalmente cumpliendo la normativa vigente tanto para la cría, como para la compra- venta de Husky Siberiano controlada y regularizada.

 El precio de los cachorros de Husky Siberiano es fijado por el criador dependiendo de sus características

 

 

 

Detalles de la entrega del cachorro

- Vacunados y Desparasitados (correspondiente a la edad)

- Garantía Sanitaria (Enfermedades Víricas) y (Enfermedades Genéticas o Congénitas)

- Pasaporte Oficial 

- Pedigree/Tramitación del LOE 

- Todas las camadas estan inscritas en la RSCE.

ACCEDE DESDE AQUÍ AL CONTACTO
Más Info

Pedigree

Excelente Pedegrí  L.O.E./R.R.C.

Características

Los Huskys son perros fuertes y musculados de tamaño grande que se adaptan a diferentes climas modificando su propio pelaje según el entorno en el que habitan. Es por ese motivo que debemos tener presente la muda del pelo del husky siberiano en los meses de primavera y otoño. Será durante este período en el que intensificaremos el cepillado. La longitud de su pelo es mediana.

El husky siberiano nos recuerda claramente al lobo. Muestran una cara blanca, enmarcada por una corona roja, marrón, rubio, gris o negro. Dependerá de cada ejemplar mostrar un color u otro. Arriba muestra dos orejas puntiagudas y en forma triangular. Algunos ejemplares pueden ser completamente blancos.

En cuanto a los ojos, suelen ser marrón avellana o azul cielo aunque la especie presenta heterocromía en ciertas ocasiones, la mutación que les ofrece un ojo de cada color. Al final del lomo encontramos una cola gruesa que se enrolla encima de la espalda y que cae hacia abajo cuando se encuentra relajado.

Historia

La historia de las razas de perros de trineo está estrechamente vinculada a la de los pueblos nórdicos. Desde siempre, muchas de sus actividades dependieron de estos perros. Primero los utilizaron, primordialmente, como animales de carga y de ayuda en las labores de caza; más adelante, alrededor del año 2000 a. de C, los emplearon como animales de tiro para arrastrar los trineos.

Para los pueblos nórdicos, e incluso para muchas tribus de indios, el trineo de perros fue, durante mucho tiempo, el medio de transporte más importante y, en algunos lugares, aún sigue siéndolo hoy día. Estos perros han sido los precursores de las actuales razas nórdicas. Eran perros de tamaño medio, extremadamente robustos y fuertes. Otras características propias es que tenían el pelo tupido, cola espesa y orejas erguidas. Se criaban según los criterios de rendimiento, fortaleza y docilidad. Además, las condiciones atmosféricas de extrema dureza hicieron necesaria una selección minuciosa.

Asi, se desarrolla una cría especializada en función de cualidades como velocidad, capacidad de carga, etcétera. Esta cría dio como resultado varias razas.
Los Husky proceden del este de Siberia. Al principio de este siglo la raza se extendió por Alaska, donde rápidamente muchas personas se interesaron por este tipo de perro.

Es legendario el uso de tiros de Husky para salvar a la población de Nome, donde en el año 1925 se produjo una epidemia de difteria. Al no haber en esta población el suero suficiente para combatirla, se tuvo que ir a buscarlo -lo más rápidamente posible- a Nenana, ciudad situada a unas 1000 millas de Nome aproximadamente. Desde 1973, la carrera de Iditarod, que tiene lugar todos los años, conmemora este acontecimiento.

A mediados de los años 50, llegaron los Husky a Europa donde, desde entonces, gozan de una popularidad cada vez mayor.

Cuidado

El husky es un perro que por lo general requiere una alta dosis de ejercicio diario. Eso dependerá de cada ejemplar en concreto por eso no podemos determinar con exactitud cuántas veces debes pasear a tu perro, eso dependerá de algunos factores concretos. Eso sí, lo que debemos tener claro es que va a necesitar hacer paseos largos e incluso ejercicio si le observamos algo nervioso. Descubre en ExpertoAnimal ejercicio para practicar con un perro adulto.

Se le conoce como un perro andarín, que si no permanece bajo vigilancia es capaz de andar y olvidarse de dónde está su hogar. Por este motivo recomendamos la utilización del chip y tener una placa identificativa con tu número de teléfono en su collar.

Como cualquier otro perro debe tener a su disposición elementos básicos como son una cama, comedero y bebedero, juguetes, mordedores o premios. Todo lo indispensable para que sea un miembro más de la familia.

La alimentación del husky debe ser siempre de alta calidad (como la de cualquier otro perro). Nos fijaremos en la cantidad que nos recomiende el envase para su peso y seguiremos las indicaciones. Un exceso podría suponer sobrepeso para nuestra adorada mascota. Especialmente en la época de muda del pelo o cuando lo observemos empobrecido, debemos consultar al veterinario la opción de administrarle vitaminas que le ayuden a mejorar su aspecto. Ofrecer huevo cocido o unas gotas de aceite una vez por semana repercutirán en un pelaje lustroso y bonito.

Evitaremos largas exposiciones al sol en verano y siempre dispondrá de un cuenco de agua limpia a su disposición.

Al tener un tamaño medio de pelaje y dos capas de pelo distintas debemos tener muy en cuenta los cuidados del manto del husky siberiano. Entre esos cuidados destacamos la importancia de cepillarle de forma diaria, prestar atención durante la muda o bañarle cada mes o mes y medio (para no eliminar la capa de protección natural de su piel).