Cachorro Perro de Agua Ref. 244

Cachorro Perro de Agua Ref. 244
Cachorro Perro de Agua Ref. 244
Cachorro Perro de Agua Ref. 244
¡Llévame contigo!
  • Raza: Perro de agua español
  • Color: No especificado
  • Género: Sin especificar
  • Pedigree: L.O.E/R.R.C
  • Afijo: R.S.C.E/F.C.I
  • Núcleo zoológico: Autorizado por su comunidad
  • Entrega: Transporte a domicilio

Progenitores

Cachorro Perro de Agua Ref. 244

ACCEDE DESDE AQUÍ AL CONTACTO

Descripción del criadero

Somos una familia amante de la naturaleza y de los animales, y sobre todo del Perro de Agua Español, a los que tratamos con todo el cariño del mundo.

ACCEDE DESDE AQUÍ AL CONTACTO
Más Info

Pedigree

PEDIGRÍ L.O.E/R.R.C

Características

Altura a la cruz: machos de 41 a 50 cm y hembras de 38 a 45 cm.

Capa: de color uniforme blanca, negra o marrón en todas sus tonalidades o bien blanca y negra o blanca y marrón en todas sus tonalidades.

Carácter: perro activo y alegre.

Relación con los niños: buena.

Relación con otros perros: buena.

Aptitudes: trabajo en agua, bien cobrando caza o ayudando a los pescadores, careo del ganado, caza menor y perro de compañía.

Necesidades del espacio: puede vivir en el interior de la vivienda aunque, en este caso, precisa ejercicio cotidiano.

Alimentación del Perro de Agua Español: unos 270 g. diarios de alimento seco completo.

Historia

Existen diversas teorías sobre el origen de la raza. La más aceptada considera que es una raza arcaica introducida en Europa durante la invasión islámica de la península Ibérica iniciada en el año 711. Naturalmente entró por el sur estableciéndose en Andalucía donde procreó y se asentó en todo el territorio de Al-Ándalus. Varios siglos después a través de cañadas y vías fluviales llegó a otros países de Europa Occidental, donde probablemente se mezclaron formando grupos afines.

Documentos que datan desde los siglos XIV, XVI y XVII, mencionan la presencia masiva de perros de agua español en Sevilla, su puerto en el río Guadalquivir y sus marismas.

La distribución geográfica mayoritaria del perro de aguas español se centra tradicionalmente en Andalucía y Extremadura. Antes de su reconocimiento oficial como raza, estos perros han recibido diversos nombres según la zona. En Andalucía reciben el nombre de "perro turco andaluz" y en Extremadura "Churrino". Las funciones tradicionales del perro de agua español han sido la de perro pastor, cazador y ayudante de pescadores.

Debido a su versatilidad es utilizado en múltiples labores campestres, urbanas y deportivas. Así, encontramos perros: careadores, pescadores, cazadores, de salvamento (unidades de bomberos), detección de drogas (Policía y Guardia Civil), detectando cebos envenenados (Guarda Forestal), de terapia, de trabajo, obediencia y agilidad y, en su mayoría como animales de compañía.

Cuidado

Es un perro que se adapta muy bien a todas las situaciones pero aunque viva en un piso, necesita hacer ejercicio diario. Debido a su pelo, el Perro de Lanas tiende a ensuciarse mucho. Es recomendable que después de cada paseo se le examine bien entre el pelo para ver que no tenga nada clavado.