Cachorro Basset Hound Ref.175

Cachorro Basset Hound Ref.175
Cachorro Basset Hound Ref.175
Cachorro Basset Hound Ref.175
¡Llévame contigo!
  • Raza: Basset Hound
  • Color: No especificado
  • Género: Hembra
  • Pedigree:  L.O.E./R.R.C.
  • Afijo: R.S.C.E/F.C.I
  • Núcleo zoológico: Autorizado por su comunidad
  • Entrega: Transporte a domicilio

Progenitores

Cachorro Basset Hound Ref.175

ACCEDE DESDE AQUÍ AL CONTACTO

Descripción del criadero

Criadero acreditado de la raza de perros Basset Hound.

Con una filosofía de cría que pretenden criar ejemplares sanos y con un temperamento equilibrado, además de respetar el estándar oficial del Basset Hound. Uno de sus objetivos fundamentales es la crianza responsable, seleccionando bien los cruces y aplicando métodos así como las herramientas que logren el correcto desarrollo de los cachorros.

En la Exposicion Europea de Bruselas 2016 dos de sus cachorros fueron mejor cachorro hembra, mejor cachorro macho y por tanto mejor cachorro de Basset Hound de Europa en 2016.

La misma situación se produjo en 2015 en la Exposición Mundial de Milán, donde obtuvieron mejor muy cachorro macho y mejor muy cachorro hembra y por tanto también el mejor muy cachorro de Basset Hound del mundo.

Detalles de la entrega del cachorro

 * Se entregan vacunados y desparasitados.

 * Los cachorros se entregan a partir de los 2 meses de edad.

 * Todos nuestros cachorros se registran en el L.O.E.

 * Copia de inscripción de camada de la R.S.C.E (L.O.E)

 * Copia del pedigree de los padres.

 * Formulario de identificación canina de la R.S.C.E.

 * Los cachorros se entregan con revisión veterinaria actual.

 * Microchip 

 * Garantia de 12 meses frente enfermedades hereditarias

  * Contrato de compra/venta y factura.

ACCEDE DESDE AQUÍ AL CONTACTO
Más Info

Pedigree

Excelente Pedegrí  L.O.E./R.R.C.

Características

El Basset Hound es una raza de perro que destaca por su adaptabilidad a cualquier entorno, espacio, hogar y persona. Cuenta con un caracter fiel y equilibrado en el trato con las personas que le rodean. Les gusta los juegos y los mimos que le dan los niños y se muestra paciente y tolerancia con el estres que puedan ocasionarle. Suelen entenderse bien con otras mascotas como perros o gatos ya que se muestra obediente y tranquilo en el hogar bajo cualquier circunstancia. 

La raza Basset Hound se caracteriza por poseer una excelente versatilidad para realizar diferentes actividades. Es conocido, por ejemplo, su buen instinto rastreador y cazador destacando en esta última disciplina. Además, se muestra valiente, observador y avisa con facilidad si cree que algo está amenazando a su hogar o su familia por lo que puede ser el mejor perro guardián. Cuenta con un ladrido grave y sonoro que alarmará a la familia y ahuyentará a cualquiera que escuche su poderoso sonido.

El Basset Hound es un animal noble e inteligente, con un gran entendimiento; estas actitudes le permitirán asumir disciplina y adiestramiento. Pero no son buenos en obediencia ya que su gran tranquilidad le hace responder tarde a la demanda del amo. Los Basset Hound son una delicia como animal de compañía ya que se muestran dulces, obedientes y tiernos con sus amos a los que trata de complacer todo el tiempo.

Historia

El origen del Basset Hound, junto con el de la mayoría de los sabuesos, no se conoce ni se data con exactitud. La primera aparición del Basset Hound es hace aproximadamente 3.500 años en la tumba de Tutmés III, rey de Egipto, donde podemos encontrar unas significativas representaciones de Basset Hound con las proporciones actuales.

El Diccionario Griego Onomasticon escrito por Julio Pólux, s. II d. C, menciona a un perro utilizado por el hombre para la caza similar al  Basset Hound en el año 1300 a.C. Jenofonte, historiador griego, en el 350 a.C habla en sus escritos de unos perros utilizados para la caza de la liebre similares a la popular raza.

En el s. XIV, la alta burguesía y la nobleza francesa utilizó a los perros sabuesos para la caza pero más que como un medio de subsistencia como deporte. Estos buscaron las características físicas deseables para tener un buen ejemplar de caza y unos rasgos mentales de obediencia y disciplina que dio lugar a la aparición y división en diferentes razas de estos sabuesos entre los que destacaban los Basset.

En la Francia de 1591, Sir Thomas Cockrainer estudió la posibilidad de mezclar un perro conocido como sabueso pesado tipo sureño con el Kibble Hound para obtener una raza de perro cazador y buen rastreador. De aquí surgiría probablemente el Basset Hound, un gran sabueso rastreador muy pesado y de patas cortas con ascendencia británica y francesa.

En 1879, numerosos escritos de Wildfowler destacan el excelente uso del Basset Hound como cazador en jaurias sobre el comportamiento habitual de perros como el Beagle. El Basset Hound tiene en cuenta a la manada para trabajar y cazar pero, fascinantemente, no se sienten impulsados por la emoción o la excitación sino que investigaba, rastreaba y estudiaba de manera individual cuál era el procedimiento de caza de cada pieza.

En The Book of the Dog de Vero Shaw (1881)  vemos los primeros aficionados ingleses al Basset Hound donde se puede leer: 'El Baset es el hermoso tricolor de pelo corto de Artois, una noble cabeza de tipo Bloodhound tan llena de una solemne dignidad y unas orejas largas y suaves como el terciopelo, ojos amables y meditativos, unas profundas arrugas en la garganta, raras extremidades anteriores y aspecto singular y medieval`. 

Los Basset Hound comenzaron a ser los perros de rastreo preferidos y a día de hoy siguen siendo buenos compañeros de caza. Utilizando sus habilidades innatas ayudaron durante estos años en la caza de tejón, zorros, faisán e incluso cobrando las piezas que caían al agua. Además, destacaban en la búsqueda de trufas, de gran prestigio francés, con lo que se convirtió en el animal preferido por la burguesía francesa.

La Fédération Cynologique Internationale (FCI),  en la actualidad considera que el Basset Houndo es un animal de raza británica con ascendencia claramente francesa. El Basset Hound se encuentra entre las 41 razas reconocidas de sabuesos que hay en el mundo. Su estandar coincide en el FCI y en el Kennel Club de Inglaterra.

Cuidado

El Basset Hound es un animal que se adapta a cualquier tipo de espacio y entorno. Es una buena mascota tanto para personas mayores como para niños. En casa, se muestran tranquilos y en la calle se presenta como un animal inquieto y juguetón. Su equilibrio mental viene de su confianza en el amo. Una buena dosis de paseos y juegos en la calle y el descanso en el hogar es el mejor cuidado que podemos otorgarle para su cuidado emocional.

Es importante que estén en forma, deben hacer mucho ejercicio, dar largas caminatas y paseos ya que tienden al sobrepeso. El Basset Hound debe evitar dar saltos y realizar ciertas maniobras con su cuerpo ya que es un animal muy pesado, con patas muy cortas y tiene tendencia a sufrir problemas de espalda y en sus patas delanteras.

Hay que tener en cuenta que el paseo con un Basset Hound debe hacerse en ciudad siempre con correa y en espacios abiertos como el campo o  un parque pueden estar sueltos. Siempre deberemos tener muy controlado el entorno ya que, guiados por su instinto y olfato para la caza y el rastreo, pueden perder de vista al amo y encontrarse con peligros o perderse. Debemos soltarlo siempre en zonas seguras y controlables.

Su pelaje es muy fácil de cuidar y mantener bien. Habrá que peinarle y cepillarle con un peine de cerdas duras y bañarle sólo cuando realmente sea necesario. Es muy importante la higiene en sus ojos, orejas y cortar regularmente sus uñas.

Mascoteando con Basset Hound