Cachorro Boxer Ref. 97

Cachorro Boxer Ref. 97
Cachorro Boxer Ref. 97
Cachorro Boxer Ref. 97
¡Llévame contigo!
  • Raza: Boxer
  • Color: No especificado
  • Género: Sin especificar
  • Pedigree:  L.O.E./R.R.C.
  • Afijo: R.S.C.E/F.C.I
  • Núcleo zoológico: Autorizado por su comunidad
  • Entrega: Transporte a domicilio

Progenitores

Cachorro Boxer Ref. 97

ACCEDE DESDE AQUÍ AL CONTACTO

Descripción del criadero

Criadero especializado en la cria de la raza de Boxer. Excelentes ejemplares con calidad en pedigrí, criando segun el estandar de la raza.

La cría de estos Boxer de raza pura está regulada y autorizada por la Real Sociedad Canina cuyo impresionante pedigree está reconocido por la Fédération Cynologique Internationale

Criadero establecido legalmente cumpliendo la normativa vigente tanto para la cría, como para la compra- venta de Boxer controlada y regularizada.

 El precio de los cachorros de Boxer es fijado por el criador dependiendo de sus características.

Detalles de la entrega del cachorro

- Vacunados y Desparasitados (correspondiente a la edad)

- Garantía Sanitaria (Enfermedades Víricas) y (Enfermedades Genéticas o Congénitas)

- Pasaporte Oficial 

- Pedigree/Tramitación del LOE 

- Todas las camadas estan inscritas en la RSCE,

ACCEDE DESDE AQUÍ AL CONTACTO
Más Info

Pedigree

Excelente Pedegrí  L.O.E./R.R.C.

Características

El perro bóxer es un perro de tamaño medio. Tiene una cabeza fuerte y pesada junto a una mandíbula potente con una gran presión mandibular. El hocico es pequeño y tiene una máscara negra que le cubre. Antiguamente se le cortaban las orejas e incluso la cola, opciones que actualmente se rechazan por la gran mayoría de criadores y propietarios además de estar prohibido.

El cuello es fuerte, redondo y musculoso al igual que las patas traseras. El pecho, amplio, le otorga una gran presencia. Suelen tener el pelo muy corto, brillante y suave. Los colores del perro bóxer varían desde el marrón hasta el negro pasando por el atigrado. Suelen aparecer algunos ejemplares con manchas también podemos sorprendernos con un bóxer blanco o bóxer albino, y aunque existen, no son aceptados por la Federación Cinológica Internacional (FCI).

La altura a la cruz de los machos oscila entre los 57 y los 63 centímetros. Para las hembras, la altura a la cruz debe estar entre los 53 y 59 centímetros. El peso promedio de los machos adultos está alrededor de los 30 kilogramos, mientras que el de las hembras ronda los 25 kilogramos.

Historia

Los ancestros más antiguos del bóxer son dos perros alemanes de tipo moloso: el bullenbeisser y el barenbeisser. Sin embargo, el principal aporte a la raza provino de los bullenbeisser más pequeños conocidos como brabant bullenbeisser.

Estos ancestros del bóxer eran perros de caza mayor, que ayudaban a los cazadores persiguiendo y sujetando a la presa. Por tanto, debían ser perros resistentes, fuertes y con un gran impulso de presa. Algún tiempo después, los ancestros del bóxer fueron cruzados con el bulldog inglés y empezaron a usarse para controlar al ganado vacuno, convirtiéndose así en perros boyeros. Debido a que eran perros fáciles de entrenar, también fueron usados en circos y espectáculos.

Tres alemanes, Roberth, Konig y Hopner, decidieron estabilizar el estándar de la raza en 1894. Al año siguiente la exhibieron en la exposición canina de Munich. En 1896 fundaron el primer Bóxer Club. En 1904 se conformó el primer libro de registro del perro bóxer, definiendo el estándar de la raza en función a las características que debía cumplir el bóxer como perro de trabajo.

El origen del nombre no queda claro, pero se han sugerido varias hipótesis para aclarar de dónde viene el nombre bóxer para esta raza:

  • Algunos autores han sugerido que el nombre del bóxer proviene de los aparentes golpes que este perro daría con las patas a la hora de pelear, como un boxeador. Ciertamente esta es una actitud propia de los perros bóxer ya que son muy propensos a utilizar sus patas delanteras. Sin embargo, esto es poco probable ya que el fuerte nacionalismo alemán hubiera impedido dar un nombre inglés a una raza 100% alemana.
  • Otra hipótesis sugiere que la palabra boxer es una degeneración de "boxl" que era como se conocía coloquialmente a los brabant bullenbeisser. Quizás esta hipótesis sea más cercana a la verdad.

Ejercicio

El bóxer necesita dos o tres paseos diarios además de hacer ejercicio. Disfrutará corriendo y persiguiendo objetos que realicen algún tipo de sonido, disfruta desarrollando su musculatura. Es importante que lleven una dieta controlada y adecuada para no fomentar el sobrepeso o la anorexia.

Es indispensable estimularlo mental y físicamente para que sea feliz, además observaremos que responde maravillosamente a las atenciones que se le presten. El bóxer correctamente socializado tiende a relacionarse fácilmente con otras mascotas y le encanta investigar el olor de plantas y objetos diversos. Puede vivir perfectamente en un piso al igual que en una casa, siempre que se le proporcionen los paseos y el ejercicio diario.

El bóxer apreciará que estés pendiente del cuidado de sus uñas y le limpies legañas y babas. Deberás bañar a tu bóxer una vez al mes, de forma más o menos regular, aunque deberás tener mucha precaución con un perro bóxer cachorro, pues el baño del cachorro bóxer debe llevarse a cabo con cuidado para no destemplarle ni eliminar la protección natural de su piel.

Necesitarás productos específicos para cuidar a un bóxer, empezando con pienso especial para esta raza, pasando por camas de una medida acorde al perro e incluso correas,