Cachorro Gatos orientales Ref.108

Cachorro Gatos orientales Ref.108
Cachorro Gatos orientales Ref.108
Cachorro Gatos orientales Ref.108
¡Llévame contigo!
  • Raza: Oriental de Pelo Corto
  • Color: No especificado
  • Género: Sin especificar
  • Pedigree: L.O/R.I.E.X.
  • Afijo: A.S.F.E/W.C.F
  • Núcleo zoológico: Autorizado por su comunidad
  • Entrega: Transporte a domicilio

Progenitores

Cachorro Gatos orientales Ref.108

ACCEDE DESDE AQUÍ AL CONTACTO

Descripción del criadero

Criadero de gatos orientales. Este criador conviven con los gatos libtremente en la casa. Juegan, corren, suben dentro y fuera. Tienen una preciosa zona vallada fuera en el patio, donde tienen una entrada gratis cuando quieren tener un poco de aire fresco y disfrutar del clima español. Parte de la crianza es darles nutrición de alta calidad para mantenerlos sanos y enforma. Este criador tiene permanetemente un veterinario que atiende a estos gatos de raza oriental.

La crianza de estos gatos orientales está regulada y autorizada por la Asociación Felina Española, cuyo impresionante pedigree está reconocido por la World Cat Federation.

ACCEDE DESDE AQUÍ AL CONTACTO
Más Info

Pedigree

Excelente Pedegrí  L.O./R.I.E.X.

Características

El Oriental sigue viéndose como una rareza y cuenta con un reducido grupo de admiradores.

Tipo: elegante, con unas orejas muy grandes.

Cabeza: de tamaño medio, triangular, bien proporcionada, perfil recto sin stop, hocico fino, nariz larga y recta.

Ojos: medianos, no muy prominentes, almendrados, oblicuos, de color verde.

Cuerpo: mediano, alargado, esbelto, musculoso, fino y elegante.

Cola: larga incluso en la base, terminada en punta.

Pelaje: corto, fino, brillante, denso, pegado al cuerpo.

Colores: unicolor en varios colores (blanco, negro, azul, cholate, lila, rojo, crema, canela y fawn), tortuga, smoke, tabby, van, arlequín y bicolores ( smoke, tabby y silver tabby).

Temperamento

El Oriental es un gato muy estable, suelen manifestar un gran aplomo. Estos sigilosos felinos, poseen un carácter afectuoso y comunicativo, reclamarán compañía a la primera oportunidad.  También hay que destacar su potente voz, perceptible casi desde su más tierna infancia y haciendo su máxima exhibición en las épocas de celo.  El Oriental puede vivir en ambientes interiores aunque agradecerá las escapadas al exterior.

Historia

Existe constancia de que en la Edad Media, estos gatos se encontraban en Tailandia donde habían alcanzado el estatus de gato nacional y eran muy apreciados entre la nobleza, mientras que en Europa eran totalmente desconocidos. Probablemente, los primeros ejemplares llegaran con algún viajero de la época. No sería hasta la década de los años cincuenta, cuando criadores oficiales empezaran a interesarse por la raza. Durante los años setenta quedó constituida, tanto en Europa como en los Estados Unidos.

Cuidado

El Oriental de Pelo Corto no necesita una atención demasiado meticulosa, bastará con un buen cepillado de vez en cuando para evitar la acumulación de pelo muerto.

Salud

El Oriental suele ser un gato sano y robusto. Lo único destacable, al igual que en otras razas orientales, es la aparición de algún caso de Estrabismo (alteración del nervio óptico producida por el gen cs).

Longevidad: Entre 14 y 18 años.