Cachorro Highland Fold Ref.110

Cachorro Highland Fold Ref.110
Cachorro Highland Fold Ref.110
Cachorro Highland Fold Ref.110
¡Llévame contigo!
  • Raza: Highland Fold
  • Color: No especificado
  • Género: Sin especificar
  • Pedigree: L.O/R.I.E.X.
  • Afijo: A.S.F.E/W.C.F
  • Núcleo zoológico: Autorizado por su comunidad
  • Entrega: Transporte a domicilio

Progenitores

Cachorro Highland Fold Ref.110

ACCEDE DESDE AQUÍ AL CONTACTO

Descripción del criadero

Criadero familiar dedicado exclusivamente a la cria de  esta espectacular raza  SCOTTISH FOLD ( gatos de pelo corto) y HIGHLAND FOLD (gatos de  pelo largo). Especializado en colores silver-tabby, silver-shaded y  color point. La calidad y el cuidado de los cachorros es la prioridad y proposito de este criadero, por eso la cria es familiar, selectiva y con poco ejemplares. 

La cría de estos SCOTTISH FOLD ( gatos de pelo corto) y HIGHLAND FOLD (gatos de  pelo largo) de raza pura está regulada y autorizada por la Asociación Felina Española, cuyo impresionante pedigree está reconocido por la World Cat Federation.

Detalles de la entrega del cachorro

Se entregan a los tres meses de edad. 

Vacunas correspondientes.

Pedegree expedido a la Asociación Felina.

Totalmente sociabilzados.

Damos servico a toda España mediante MRW Mascotas.

ACCEDE DESDE AQUÍ AL CONTACTO
Más Info

Pedigree

Excelente Pedegrí  L.O./R.I.E.X.

Características

Este magnífico gato de pequeñas y dobladas orejitas tiene un atractivo adicional, su esplendido manto.

Tipo: mediano.

Cabeza: grande y redondeada.

Ojos: grandes y redondos.

Cuerpo: musculoso, compacto, robusto.

Cola: mediana y gruesa.

Pelaje: semilargo y muy denso, con suficiente subpelo.

Colores: Se reconocen todos los colores y las variedades colourpoint sin blanco.

Temperamento

Además de su extraordinaria habilidad para cazar ratones, el Fold Escocés es un excelente animal de compañía. Se trata de un felino con una personalidad muy tierna y afable, son caseros y tranquilos. Aunque suelen tomar a un miembro de la familia como líder, se mostrará igual de cariñoso con el resto, e incluso es muy sociable con los extraños. Se adaptan con facilidad al entorno y se estresan con dificultad.

De sus movimientos no destacaría su elegancia felina, más bien por sus movimientos tranquilos, reposados y algo torpes, seria la comparación perfecta con un osezno. Debido a su carácter, esta raza es ideal tanto para pisos como para casas de campo.

Historia

Se piensa que la raza apareció en Escocia, debido a una mutación de orejas caídas hacia delante en los gatos domésticos. En 1961 un matrimonio recogió de la calle una gatita blanca con orejas caídas, a la que llamaron Susie. Esta gata data la primera evidencia existente de la raza. En 1966 la juntaron con un gato Británico de pelo corto (British Shorthair), cuando nacieron los cachorros fué cuando se registró oficialmente la raza Scottish Fold.

Aunque se habla de la existencia de gatos provenientes de China con las orejas caídas, no se ha demostrado que haya producido ninguna aportación al desarrollo de la raza.

Han sido utilizados para la caza de ratones, una habilidad en la que han demostrado ser muy eficientes.

Cuidado

Dentro de los cuidados que requiere este hermoso ejemplar están los cepillados de su pelo por lo menos una vez a la semana o si se puede cada cuatro días, debido a su abundancia. Así mismo, es necesario realizar un buen baño mínimo cada dos meses y una limpieza de orejas por lo menos cada 20 días.

Cuida igualmente su alimentación y el nivel de actividad que realice para que no aumente mucho de peso, cosa frecuente en esta raza.

Salud

El Highland Fold suele ser un gato robusto y sano. Debido a su pelo largo, se podrían presentar casos de tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo) fácilmente tratables con alguna solución a base de aceite de parafina.

En estos casos suele presentarse un acortamiento de las vertebras del coxis o artritis en las extremidades lo que provoca en el animal dolor y cojera.

Longevidad: Entre 10 y 15 años.