Cachorro Pastor Aleman Ref.21

Cachorro Pastor Aleman Ref.21
¡Llévame contigo!
  • Raza: Pastor Alemán
  • Color: Negro y Fuego
  • Género: Hembra
  • Pedigree:  L.O.E./R.R.C.
  • Afijo: R.S.C.E/F.C.I
  • Núcleo zoológico: Autorizado por su comunidad
  • Entrega: Transporte a domicilio

Progenitores

Belleza, fortaleza y templanza

Leal, valiente y serena

Cachorro Pastor Aleman Ref.21

ACCEDE DESDE AQUÍ AL CONTACTO

Precioso y saludable cachorro de pastor alemán de raza pura. Cuenta con un buen caracter, muy activo y con temperamento. Será una gran compañía siempre fiel al amo y a la familia. Muestra actitudes para la obediencia y será muy sencillo adiestrarle. Le encanta jugar y correr detrás de los juguetes y ya comienza a traerlos. 

Descripción del criadero

S

Detalles de la entrega del cachorro

Los cachorros se entregarán con las vacunas correspondientes a su edad. Se incluye cartilla veterinaria.

Los cachorros se entregarán desparasitados.

Desde su nacimiento, los cachorros conviven con adultos, niños y otros animales, por lo que se garantiza su correcta socialización.

Inscritos en LOE .

Los cachorros llevaran el chip de identificación  puesto.

ACCEDE DESDE AQUÍ AL CONTACTO
Más Info

Pedigree

Pedigree de pastor alemán registrado y reconocido por la Real Sociedad Canina de España a través de la Federación Cinológica Internacional. Este cachorro cumple con todos los estándares de su raza. Entre sus progenitores se encuentran numerosos pastores alemanes reconocidos en exposiciones y concursos a nivel nacional.

Cuenta el reconocimiento del afijo del criador y con la corrección de las desviaciones y fallas típicas que pueden darse en la raza. Se entrega totalmente sociabilizado y con garantías de calidad de la pureza de su linaje.

Características

Es inconfundible la belleza del Pastor Alemán. Cuenta con una vigorosa y hermosa apariencia, un gran caracter y una inteligencia superior. El pastor alemán es el perro más popular y preciado de todos los tiempos.

La cabeza es la parte del cuerpo más destascada del Pastor Alemán. Esta es ancha, en forma de cuña y hermosa. En ella, encontramos sus orejas de tamaño mediano, elevadas y terminadas en punta que recuerda a las orejas de los lobos. Los ojos del Pastor Alemán también son muy característicos en esta raza, se encuentran dispuestos de manera oblícua en el cráneo y cuentan con una gran expresión de seguridad, control y confianza. El tono de ojos de un auténtico Pastor Alemán debe ser los más oscuros posibles y van desde los pardos hasta los negros. 

La dentadura de un buen Pastor Alemán debe ser fuerte y sana que le permita disfrutar de una buena mordida en forma de tijera. Cuando se realiza un buen trabajo con la mandíbula del Pastor Alemán este dispone de una mordida muy firme y segura.

La planta del Pastor Alemán debe ser inclinada, descendiendo desde la cruz elevada del pecho hasta una grupa que está a menor altura. Además, el cuerpo del Pastor Alemán debe ser más largo que alto. El pecho cuenta con una amplitud moderada, presenta una profundidad de entre 45 y 48% de la altura a la cruz, esternón alargado y notorio.

La cola de un Pastor Alemán de raza pura es larga y llega al menos al corvejón cuando cuelga en reposo. Sin embargo, esta no debe superar la mitad del metatarso. El Pastor Alemán auténtico lleva la cola colgando cuando está en reposo y la levanta cuando está en activo (nunca por encima de la horizontal). La utiliza para expresar su estado de alerta, ánimo y reposo en todo  momento.

Existen tres variedades de color en el pelo del Pastor Alemán por lo que se ha suscitado bastante polémica entre los puristas de la raza. Según el estandar oficial del Pastor Alemán, el auténtico pelaje de esta raza de perro corresponde a un manto doble con lanilla interna. El pelaje externo es denso, recto, duro y muy pegado al cuerpo. La longitud del pelo varía en diferentes zonas del cuerpo pero nunca debe mostrarse largo. Si presenta el pelo largo, no se tratará de un Pastor Alemán de raza pura.

En cuanto al color, el estandar del Pastor Alemán respeta varias variedades de color. Destacan: negro sólido, negro y fuego, amarillento hasta gris claro y gris en varias tonalidades. La nariz del Pastor Alemán debe ser siempre negra. El pelaje blanco en un Pastor Alemán no se admite en ningún estandar oficial de la raza.

Dimensiones: La altura a la cruz es de 60 a 65 cm para los machos de Pastor Alemán y de 55 a 60 cm para las hembras. El peso del pastor alemán es de 30-40 kg para los machos y de las hembras de pastor alemán entre los 22 y 32 kg.

Historia

El Pastor Alemán cuenta con una historia amplia, bien documentada y apasionante. Pese a todo ello, no se trata de un perro de gran antiguedad. Esta raza se creó con un objetivo muy claro: ser una raza potente de trabajo con el ser humano.

En 1890, el capitán de caballería del ejército alemán Max Emil Frederick von Stephanitz, tuvo la visión de crear una raza de perro alemán de trabajo. Esta raza además de fuerza debería sumar habilidades como inteligencia, protección, rapidez, apariencia noble y dedicados a complacer al humano. Artur Meyer compartió este sueño con Stephanitz y juntos crearon al pastor alemán actual.

Nueve años más tarde, en 1899, Stephanitz vio un perro que le dejó asombrado. Este perro medía alrededor de 63 cm a la cruz y cuya apariencia era similar a la soñada por el capitán. Este magnífico ejemplar de perro, llamado Hektor Linkrshein, fue comprado por el capitán para convertirle en el progenitor del pastor alemán moderno.

Sólo pasaron dos semanas desde la adquisición de este perro cuando Stephanitz y Meyer fundaron el Verein für Deutsche Schäferhunde (SV), primer club de la raza pastor alemán y actualmente, entidad matriz que agrupa a todos los clubes de Pastores Alemanes del mundo. Hektor fue el primer perro Pastor Alemán registrado en ese club bajo el nombre de Horand von Grafrath.

El SV se dedicó a desarrollar la nueva raza para lo que se utilizaron perros pastores de Wüttemberg, Turingia y Hannover. Estos ejemplares de perros pastores contaban con un extraordinaria capacidad para trabajar.

El pastor alemán en la guerra

Desde los orígenes del Pastor Alemán, el ejército alemán dudaba de la capacidad para la guerra de estos ejemplares. Sin embargo, como perros policía en Alemania, triunfaron desde sus orígenes lo que les sirvió para ser admirados en el frente durante la primera guerra mundial. Los pastores alemanes en la guerra fueron utilizados para localizar soldados heridos, transportar mensajes, alertar en presencia de enemigos, etc.

Los soldados aliados pronto vieron en el pastor alemán cualidades que transmitieron en sus diferentes países lo que hizo popular su estandar más allá de las fronteras alemanas. Como curiosidad de este periodo bélico es que el primer Rin Tin Tin fue un cachorro que sobrevivió a un bombardeo y que fue adoptado por el cabo norteamericano Lee Duncan quien lo llevó a Estadso Unidos.

La Segunda Guerra Mundial también contó con pastores alemanes entre las tropas. En aquel entonces, el pastor alemán era un perro más que popular en todos los paises del mundo.

El pastor alemán tras las guerras

La popularidad adquirida por el Pastor Alemán y sus innumerables cualidades le había convertido en una de las razas de perro más apreciadas de trabajo del mundo. La practicidad y destreza del animal en servicios policiales le sirvió para convertirse en el sinónimo de perro policía. Además, se conoce que desde sus orígenes, el Pastor Alemán se utilizó con gran éxito en el rescate de personas y en el soporte y ayuda de personas con necesidades especiales. Siempre fue un buen perro lazarillo, perro de asistencia a personas con discapacidad auditiva y otro tipo de discapacidades.

Como perro policía, en nuestros días ha sido un gran aliado en la lucha por la detección de drogas, detección de minas.

Cuidado

El Pastor Alemán es un animal tranquilo dentro del hogar por lo que podría adaptarse a la vida en un apartamento siempre y cuando se le dote de enormes paseos y mucho ejercicio físico. Es un animal fuerte, ágil y activo y necesita ejercitar su cuerpo al aire libre. El Pastor Alemán puede contar con un jardín pero esto no remplazará a los paseos y los juegos de los que debe proveerse al animal para su felicidad. El Pastor Aleman, como buen perro de obediencia, destaca en deportes caninos como Agility y requiere de un gran adiestramiento para satisfacer sus necesidades intelectuales ya que se trata de un perro muy inteligente.

El Pastor Alemán no requiere de un excesivo cuidado en su pelo. Tan sólo va a requerir cepillados diarios para desprenderle de pelo muerto. El baño no debe ser frecuente en el Pastor Alemán ya que su pelo cuenta con una protección natural.

Adiestramiento

El perro Pastor Alemán es el perro de obediencia por excelencia. Será fácil trabajar con él su educación y adiestramiento. El pastor alemán cuenta con una predisposición natural para aprender lo que nos permitirá descubrir y explotar todas sus capacidades.

Con respecto a la educación del cachorro es fundamental para que los pastores alemanes de adultos estén correctamente socializados y adiestrados. Habrá que estimular al cachorro de pastor alemán en todos sus sentidos y retarles a compartir juegos de inteligencia. El pastor alemán no suele tener problemas de comportamiento pero los evitaremos siempre que le eduquemos desde pequeños.

La obediencia, la disciplina y los trucos serán esenciales para trabajar en la etapa adulta del Pastor Alemán para mantenerlo en un sano equilibrio mental. Hay que tener en cuenta lo anterior antes de adoptar un pastor alemán o adquir un pastor alemán. El pastor alemán es un perro muy inteligente que deberá disfrutar de la vida. El ejercicio físico es el gran aliado del equilibrio del pastor alemán. Sirve, generalmente, para prevenir el estrés del animal en el hogar y facilitará sus tareas de adiestramiento cuando esté totalmente cansado y relajado.

Comentarios del criador

* Pedigree

* L.O.E

* Dos vacunas.

* Desparasitación.

* Garantías de víricas de 6 meses por escrito.

* Kit de cachorro de iniciación Royal Canin.

* Guía de primeros pasos del cuidado del pastor alemán.

* Una sesión de adiestramiento.