Cachorro Ratón Bodeguero Andaluz Ref.112

Cachorro Ratón Bodeguero Andaluz Ref.112
Cachorro Ratón Bodeguero Andaluz Ref.112
Cachorro Ratón Bodeguero Andaluz Ref.112
¡Llévame contigo!
  • Raza: Ratonero bodeguero andaluz
  • Color: Blanco con manchas negro y fuego
  • Género: Sin especificar
  • Pedigree:  L.O.E./R.R.C.
  • Afijo: R.S.C.E/F.C.I
  • Núcleo zoológico: Autorizado por su comunidad
  • Entrega: Transporte a domicilio

Progenitores

Cachorro Ratón Bodeguero Andaluz Ref.112

ACCEDE DESDE AQUÍ AL CONTACTO

Descripción del criadero

CRIADERO DE RATON BODEGUERO ANDALUZ

ACCEDE DESDE AQUÍ AL CONTACTO
Más Info

Pedigree

Excelente Pedegrí  L.O.E./R.R.C.

Características

Altura a la cruz: machos de 37 a 43 cm y hembras de 35 a 41 cm

Peso: entre 7 y 8 kg

Capa: blanca con manchas negro y fuego, referiblemente en la cabeza

Pelaje: corto, liso y tupido

Carácter: inquieto y vivaz

Aptitudes: perro de compañía o guardián.Es un compañero estupendo, fiel, con un carácter afectuoso, alegre y simpático, con gran capacidad de adaptación a cualquier ambiente y lugar. Le gusta mantenerse activo y nunca dirá que no a un largo paseo o a jugar con los más pequeños de la casa.

Historia

El origen de esta raza se encuentra en los perros terriers de los comerciantes vitivinícolas ingleses que se asentaron en la zona de crianza del Marco de Jerez (Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María, siendo autóctona de la provincia de Cádiz) a finales del siglo XVIII y principios del XIX. Estos perros (en su mayoría Fox Terrier de pelo liso o Fox Terrier Smooth) se cruzaron con los perros rateros que poseían los marinos y portuarios de la costa sur española. Perros sin raza definida, pero con una predisposición innata a cazar y dar muerte a ratas, ratones y alimañas que abundaban en puertos comerciales, bodegas, almacenes, caballerizas y tenerías. El color seleccionado fue el blanco, ya que esto hacía más fácil distinguir a los perros dentro de la oscuridad habitual en las zonas donde desarrollaban su trabajo.

Cuidado

El Ratonero Bodeguero Andaluz es un perro fácil de mantener y se adapta bien a cualquier ambiente y lugar. Al ser un perro tan activo necesita un dueño también activo, que le guste salir a menudo y que le proporcione todo el ejercicio que necesita para que se desarrolle tanto física como mentalmente.

Salud 

El Ratonero Bodeguero Andaluz es un perro bastante resistente a las enfermedades y a las inclemencias del tiempo. Para que el perro se mantenga sano es importante que siga una buena alimentación y un buen plan de vacunación.

Longevidad: Entre 13 y 15 años.