Cachorro Sagrado de Birmania Ref.94

Cachorro Sagrado de Birmania Ref.94
¡Llévame contigo!
  • Raza: Sagrado de Birmania
  • Color: No especificado
  • Género: Sin especificar
  • Pedigree: L.O/R.I.E.X.
  • Afijo: A.S.F.E/W.C.F
  • Núcleo zoológico: Autorizado por su comunidad
  • Entrega: Transporte a domicilio

Progenitores

Cachorro Sagrado de Birmania Ref.94

ACCEDE DESDE AQUÍ AL CONTACTO

Descripción del criadero

CONTACTAR SOLO POR TELEFONO

CRIADERO DE GATOS SAGRADOS DE BIRMANIA.

Somos un pequeño criadero familiar. Nuestros gatos conviven con nosotros ,en nuestra casa, no permanecen encerrados ,forman parte de nuestro entorno y de nuestras vidas.

Detalles de la entrega del cachorro

SON ENTREGADOS A LOS TRES MESES DE EDAD, ES IMPORTANTE PARA SU BUEN DESARROLLO FISICO Y SOCIALIZACIÓN.

-DESPARASITADOS INTERNA Y EXTERNAMENTE.

- 1º DOSIS DE LA VACUNA TRIVALENTE.

-CARTILLA SANITARIA.

-MICROCHIP

-PEDEGREE

-CONTRATO DE COMPRA (LOS CACHORROS TIENEN UNA GARANTIA DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y MALFORMACIONES GENETICAS.

-KIT CACHORRO.

ACCEDE DESDE AQUÍ AL CONTACTO
Más Info

Pedigree

Excelente Pedegrí  L.O./R.I.E.X.

Características

Tipo: tamaño mediano, fuerte.

Cabeza: fuerte y ancha, ni demasiado redonda ni demasiado puntiaguda.

Ojos: grandes, almendrados, ligeramente oblicuos, azules.

Cuerpo: semipesado, ligeramente alargado.

Cola: de longitud media, con pelo largo.

Pelaje: semilargo, textura sedosa, densa capa inferior lanosa.

Colores: capa de colores claros, del blanco al crema, con una tonalidad dorada en la espalda; extremos de las patas (guantes) blancos. Points: máscara, orejas, cola y patas de tono oscuro; contrastan con el resto del cuerpo.

Temperamento

Los Birmanos son juguetones, les gusta entretenerse haciendo pequeñas acrobacias; sociable, pero no el centro de atención. Nunca verá a un Sagrado de Birmania trepando por las cortinas o subiéndose a lo alto de una puerta.

Les agradan los niños, son pacientes, amables y de temperamento muy equilibrado. Se adapta rápidamente a la convivencia con otras mascotas, tiene una buena relación con perros, otros gatos e incluso pájaros.

Historia

Aunque se podría suponer que los Burmeses eran gatos Sagrados de Birmania, no es cierto, ese honor corresponde al Birmano. El nombre Birmano deriva de la pronunciación francesa de Burma, «Birmania».

El origen de esta raza esta envuelta en leyendas y misteriosos relatos que tanto gusta a los aficionados de los gatos. El mito describe el modo en que los Birmanos (Sagrados de Birmanía) obtuvieron sus características físicas.

Existen diferentes historias sobre la llegada de los gatos birmanos a Europa. Una de ellas relata que un sacerdote Khmer entregó una pareja para la cría al comandante Gordon Russell, un oficial del ejército británico que servía en Burma, como agradecimiento por salvarle de la muerte en el año 1898. Los gatos fueron embarcados hacia Francia a nombre de Russell y de otro caballero, llamado August Pavie. El macho llamado Maldepuor, murió en la travesía. La hembra, una gata preñada llamada Sita, llegó a Francia en 1919. Su prole fue el inicio de los Birmanos en Occidente. Un segundo relato narra que los gatos fueron robados por sirvientes codiciosos del templo, que los vendieron a cambio de oro.

Sin embargo, el origen se encuentra en el resultado de cruces entre Siameses y gatos de pelo largo; Persa y Angora Turco.

La Raza fue reconocida por la FIFE (Federación Internacional Felina) en año 1926. Hacia 1950, se empezaron a exportar ejemplares a Inglaterra adoptándose en esta época el nombre actual, Sagrado de Birmania, hasta entonces se le denominaba Birmano lo que creaba confusión con Burmés (Birman en inglés). Diez años después, en la década de 1960, vendría la exportación a Estados Unidos y Alemania.

Cuidado

El gato Sagrado de Birmania posee un pelo semilargo tan suave que no necesita casi ningún cuidado al no hacérsele nudos. De todas formar hay que tenerle un mínimo de cuidados y mantenérselo arreglado; al Birmano, al igual que otras muchas razas de gatos les gusta ser mimados, el gato agradece todo el tiempo que pasen acicalándolo.

Salud

El Sagrado de Birmania es una raza fuerte y sana, aunque puede sufrir algunas enfermedades hereditarias, como: cataratas, dermoides córneo (pequeña verruga con pelo en la córnea) o pérdida de pelos. Debido al largor de su pelaje, se podrían presentar casos de tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo), fácilmente tratables con alguna solución a base de aceite de parafina.

Longevidad: Entre 9 y 13 años.