Cachorro Terranova Ref.36

Cachorro Terranova Ref.36
Cachorro Terranova Ref.36
Cachorro Terranova Ref.36
¡Llévame contigo!
  • Raza: Terranova
  • Color: Negro
  • Género: Macho
  • Pedigree:  L.O.E./R.R.C.
  • Afijo: R.S.C.E/F.C.I
  • Núcleo zoológico: Autorizado por su comunidad
  • Entrega: Transporte a domicilio

Progenitores

I DID IT MY WAY

GRAN TERRANOVA LINEAS DE BELLEZA FRANCESAS, BLANCO Y NEGRO.

THE WAVE

PRECIOSA HEMBRA TERRANOVA NEGRA LINEAS ITALIANAS DE BELLEZA

Cachorro Terranova Ref.36

ACCEDE DESDE AQUÍ AL CONTACTO

PRECIOSO CACHORRO MACHO, LINEAS DE BELLEZA, PADRES CON PRUEBAS DE SALUD.

Descripción del criadero

Espectacular criadero de cachorro de Terranova.

Detalles de la entrega del cachorro

VACUNADO, DESPARASITADO, REGISTRO EN LOE, PRUEBAS DE SALUD DE LOS `PADRES POR ESCRITO.

ACCEDE DESDE AQUÍ AL CONTACTO
Más Info

Pedigree

Excelente Pedegrí  L.O.E./R.R.C.

Características

Altura a la cruz: unos 71 cm en los machos y unos 66 cm en las hembras.

Peso: de 50 a 68 kg.

Capa: marrón, negra o blanca y negra.

Aptitudes: perro de salvamento en el agua y eventualmente de disuasión.

Historia

El origen de la raza puede situarse en la isla de Terranova, frente a la costa oriental de Canadá.

Los colonos europeos llegaron a esta isla en busca de los grandes bancos de bacalao y en ella encontraron dos razas de perro de agua, el Terranova (Terranova mayor), un perro grande, fuerte, de piernas cortas y gruesas y cabeza enorme, características similares a la de otros mastines como el San Bernardo y el Mastiff (mastín inglés o dogo inglés); y el perro de San Juan (Terranova menor), de tamaño menor que el Terranova, mucho más activo y de pelaje suave, ancestro de los perros perdigueros modernos.

Ambas razas eran utilizadas por los pescadores para tirar de las redes de pesca, aunque el Terranova por su gran tamaño y fuerza también se empleó para transportar los carros y otros equipos pesados.

El instinto natural ha llevado al Terranova a ser un buen perro de rescate, tanto de objetos como de seres humanos. Su habilidad para nadar y permanecer largo tiempo en aguas frías le ha llevado formar parte de la creación de otras razas de perros de rescate y salvamento como el leonberger o el extinto perro de aguas de Moscú. Desafortunadamente el cruce entre Terranova y Pastor caucásico (Ovcharka) no dio como resultado a un perro de rescate, sino a un perro de pastoreos algo violento.

Muchas leyendas relatan la valentía demostrada por la raza de Terranova al salvar heroicamente la vida de pescadores. Una de estas historias cuenta que un solo Terranova auxilió a 63 marineros de un naufragio.

Temperamento

TRANQUILO, NOBLE, IDEAL PARA NIÑOS.

Nutricion

La alimentación del Terranova debe ser abundante pero el ejercicio físico debe ser equilibrado y constante. Es un perro de tamaño gigante que apenas ha heredado enfermedades típicas de perros de su gran tamaño. 

Existen piensos para Terranova específicos para darle un aporte completo. También los piensos para perros de razas gigantes pueden venir bien para alimentar a nuestro cachorro de terranova.

Cuidado

El Terranova es un perro muy grande para vivir en ciudad. Precisa un lugar muy amplio donde pueda ejercitarse a diario. Esta raza necesita juegos de recuperación de objetos y nadar para mantenerse joven y vivaz.

El dueño del Terranova ha de procurar no sobrealimentar a su perro para evitar el sobrepeso. Debemos cepillar el Terranova a diario y semanalmente durante la muda para eliminar el pelo muerto.

El terranova es un perro que no requiere de cuidados muy especiales salvo el ejercicio físico y la alimentación.

Ejercicio

El ejercicio físico del terranova debe ser abundante ya que tienen una gran tendencia a aumentar su peso si no se le dota de actividad física.

El terranova requiere de juegos y de retos físicos e intelectuales. Su instinto es de perro de rescate y de salvamento en el mar por lo que realizará satisfactoriamente tareas en el mar o en la piscina localizando o arrastrando objetos a la orilla. El terranova puede arrastrar consigo hasta 1.000 kg de peso. 

Salud

El terranova es uno de los perros gigantes que cuentan con más salud física y mental. Un terranova de raza pura contará con salud hasta la edad adulta no disponiendo de las enfermedades típicas de perros de gran tamaño.

El equilibrio mental del terranova y su salud mental es destacable con respecto a la mayoría de las razas. Conservará este equilibrio durante toda su vida.

Mascoteando con Terranova