Cachorro Yorkshire Terrier Ref.192

Cachorro Yorkshire Terrier Ref.192
Cachorro Yorkshire Terrier Ref.192
¡Llévame contigo!
  • Raza: Yorkshire Terrier
  • Color: No especificado
  • Género: Macho
  • Pedigree:  L.O.E./R.R.C.
  • Afijo: R.S.C.E/F.C.I
  • Núcleo zoológico: Autorizado por su comunidad
  • Entrega: Transporte a domicilio

Progenitores

Cachorro Yorkshire Terrier Ref.192

ACCEDE DESDE AQUÍ AL CONTACTO

Descripción del criadero

Criadero familiar, dedicado a la cría de cachorros caninos, especializados en 3 razas: Lulú de Pomerania, Bichón Maltés y Yorkshire Terrier. Su objetivo principal ha sido satisfacer al cliente ofreciéndole un servicio personalizado y de calidad, que logre alcanzar sus necesidades. 

Ofrecen la garantía de que sus cachorros son atendidos las 24 horas del día, con el cariño y los máximos cuidados, para asegurarse que su carácter sea cariñoso y agradable.

Periódicamente son revisados por su veterinario para garantizar que crecen fuertes, sanos y que su desarrollo es el correcto, contando además con unas instalaciones modernas, cómodas y higiénicas.

Este criadero de Lulú de Pomerania, Bichón Maltés y Yorkshire Terrier se dedica a la cría de cachorros nacionales, de alta calidad y con pedigree (cachorros de pura raza). 

Todos los perros reproductores/as son tratados con cariño y se encargan de que absolutamente todos los días hagan ejercicio, se alimenten de pienso de calidad Superpremium y tengan una vida feliz.

Criadero establecido legalmente cumpliendo la normativa vigente tanto para la cría, como para la compra- venta de Lulú de Pomerania, Bichón Maltés y Yorkshire Terrier controlada y regularizada.

 El precio de los cachorros de Lulú de Pomerania, Bichón Maltés y Yorkshire Terrier es fijado por el criador dependiendo de sus características.

Detalles de la entrega del cachorro

Los cachorros se pueden recogeren el criadero  o bien enviar por MRW (empresa de transporte de mascotas), siempre a petición del cliente pues es un servicio que será el cliente  quien contrate a través de nosotros y finalmente pague. En este caso usted recibiría su cachorrito antes de las 10 de la mañana del día siguiente al envío.

 Los cachorros deben ir con las tres vacunas  e incluso de la rabia, chip y tener 3 meses.

ACCEDE DESDE AQUÍ AL CONTACTO
Más Info

Pedigree

Excelente Pedegrí  L.O.E./R.R.C.

Características

El Yorkshire terrier es un perro pequeño o miniatura, en ocasiones también determinado como “toy” puesto que existen ejemplares de un solo kilogramo de peso. Aun así, fijamos una media de 3,1 kg de peso de forma general al llegar a la edad adulta. Por otro lado destacamos que existen también Yorkshire de hasta 7 kg. El tamaño que alcance dependerá directamente de sus progenitores. Las características físicas del Yorkshire terrier vienen determinadas por el estándar de la raza, que dispone las siguientes peculiaridades de pelo, tamaño o tipos:

El Yorkshire tiene un cuerpo compacto, con abundante pelo de tamaño medio - largo. El manto es recto, brillante, sedoso y combina los diferentes tonos: negro, fuego y azul acero oscuro. También destacamos que es una raza conocida y popular por ser hipoalergénico, incluido en nuestra lista sobre perros para personas alérgicas ya que, al perder poco pelo y conservar ciertas propiedades en su dermis no suele provocar reacciones alérgicas fácilmente. Es un perro fácil de peinar y cuidar de forma general.

Finalmente recaemos sobre sus orejas: el estándar oficial explica que deben acabar en punta, manteniéndose siempre alzadas como si el perro estuviera alerta. Pues bien, si este no es tu caso y tu Yorkshire muestra las orejas caídas no dudes en visitar nuestro artículo para lograr levantar las orejas de tu Yorkshire.

Historia

La raza se originó en Yorkshire y la contigua Lancashire, una escarpada región al norte de Inglaterra. A mediados del siglo XIX, obreros procedentes de Escocia llegaron a Yorkshire en busca de trabajo, trayendo consigo diferentes variedades de pequeños terrier. La cría del Yorkshire terrier fue realizada principalmente por trabajadores (en su mayoría de los molinos o fábricas de algodón y lana) en los condados de Yorkshire y Lancashire. Desafortunadamente los detalles acerca de la raza son escasos; A. Foster es citada diciendo en 1886: «Si tenemos en cuenta que fueron los trabajadores de los molinos quienes dieron origen a la raza... y siendo casi todos hombres ignorantes, que no estaban acostumbrados a divulgar información para uso público, podemos entender la razón del por qué es difícil conseguir datos fiables».

Lo que se sabe es que la raza surgió de tres perros diferentes, un macho llamado Old Crab y una hembra llamada Kitty, mientras que el nombre de la tercera hembra se desconoce. También figuraron entre los primeros animales que dieron origen a la raza el Paisley terrier, una versión más pequeña del Skye terrier que fue criado por su pelo largo, hermoso y sedoso, el Waterside terrier, y el Clydesdale terrier. Algunas autoridades creen que el Maltés también fue utilizado.A. Foster lo sintetizó de la siguiente forma: «Fue completa y originalmente creado a partir de los terrier de Escocia y se muestra como tal... el nombre de Yorkshire terrier le viene dado a cuenta de haber sido perfeccionado en Yorkshire».

No fue hasta finales de 1865 cuando un perro de exposición llamado Huddersfield Ben (que era un Paisley terrier con tipo de Yorkshire terrier), propiedad de una mujer que vivía en Yorkshire, Mary Ann Foster, fue visto en las exposiciones caninas en toda Gran Bretaña, y definió el estándar de la raza denominada Yorkshire terrier.El nombre oficial de la raza se adoptó en 1870.

Huddersfield Ben

Huddersfield Ben (ca. 1865 – 23 de septiembre de 1871) fue un perro famoso, su retrato fue pintado por George Earl y, en 1891 una autoridad en la raza escribió: «Huddersfield Ben fue el mejor semental de su raza a lo largo de su vida, y uno de los perros más notables de cualquier raza animal que jamás haya existido, y la mayoría de los ejemplares en las exhibiciones de hoy tienen uno o más cruces de su sangre en su pedigrí».

Como ganador del evento, Huddersfield Ben se convirtió rápidamente en el tipo de perro que todos querían, y a través de sus cachorros definió la raza tal y como se conoce hoy en día. A la edad de 6 años, Ben fue atropellado por un carruaje y murió.Después de la muerte del perro, su cuerpo fue preservado y se mantuvo en una vitrina, lo que permitió a muchos ver a un animal famoso aún después de su muerte.A pesar de su corta vida, Huddersfield Ben es responsable de producir la mayor parte de la base fundacional del Yorkshire terrier, por lo que se considera el «padre de la raza».

Popularidad

Durante la Era victoriana, la raza fue popular como mascota y perro de exposición  en Inglaterra, y entre las costumbres victorianas que los estadounidenses abrazaron estuvo también la del Yorkshire terrier.Su primera aparición en una exposición canina tuvo lugar alrededor de 1880, e inmediatamente encontró una gran aceptación en el público, llegando a ocupar el primer lugar en las razas inglesas y convirtiéndose en uno de los perros de compañía  más difundidos en todo el mundo.

La popularidad de la raza decayó en la década de 1940, cuando el porcentaje de perros de razas pequeñas registrados disminuyó a un mínimo histórico del 18% en las matriculaciones totales de América. Un ejemplar llamado Smoky, fue un perro famoso durante la Segunda Guerra Mundial, y se le acredita por haber renovado el interés en la raza. De acuerdo a los registros, el Yorkshire terrier fue la raza más popular en los Estados Unidos en 2002.

Cuidado

El Yorkshire es un perro que no necesitará muchos cuidados, no obstante tendremos en cuenta algunos detalles generales que nos ayudarán a mantenerle feliz, limpio y hermoso por más tiempo.

El primero y más importante será el hecho de peinar a nuestro perro de forma regular, al menos cada dos días si dejamos su manto largo, ya que es susceptible a enredos y a acumular suciedad. Además, si no intentamos evitar la aparición de nudos luego será mucho más complicado eliminarlos. Si no te gusta el manto largo puedes descubrir peinados para un yorkshire cortos.

Los temblores que acompañan el pequeño cuerpo del Yorkshire son habituales, ya sea por culpa del frío o de situaciones estresantes. Será importante prevenir el frío utilizando ropa para perros pequeños y protegiéndole de la lluvia.

El baño del Yorkshire es también muy importante para mantener su pelo libre de caspa, otro factor preocupante para las personas alérgicas. La regularidad con la que debemos bañar a nuestro Yorkshire terrier suele ser de unas dos semanas, aunque eso dependerá del perro en concreto, de la longitud del pelo o de cómo se llegue a ensuciar en el parque. 

Adiestramiento

El adiestramiento del Yorkshire terrier partirá de su socialización, que viene a ser la presentación del entorno a nuestro perro. Es muy importante que aprenda a conocer otras personas, perros, vehículos y objetos de todo tipo para que no llegue a desarrollar miedos, fóbias o agresividad en su etapa adulta. Aunque es estupendo que tu perro conozca muchas personas y animales debes asegurarte que sus sensaciones en esta etapa sean positivas para él. Evita los sustos, las agresiones o el malestar a toda costa.

Posteriormente a su etapa de socialización, el Yorkshire debe inciarse en el adiestramiento, ya sea en grupo o de forma individual en el hogar. Es muy importante que aprenda las órdenes básicas como son: sentarse, quedarse quieto y venir ya que le ayudarán a mantenerse a salvo en la ciudad y a evitar otras situaciones peligrosas. Además de esto último, practicar obediencia con tu perro te ayudará a forjar una buena relación con él.

Aunque suene extraño también será fundamental añadir diferentes tipos de juego en su rutina habitual. Eso les permite aliviar tensiones y quemar la energía acumulada. Utilizar mordedores, el Kong u otras herramientas será muy positivo para tu Yorkshire.