American Pitbull Terrier

American Pitbull Terrier
American Pitbull Terrier

Características

El American Pit Bull Terrier es un perro ágil, atlético, fuerte y con una musculatura muy bien definida.

ALTURA A LA CRUZ: de 38 a 48 cm en los machos y de 35 a 45 cm en las hembras.

PESO: entre 15 y 28 kg en los machos y entre 14 y 23 kg en las hembras.

CAPA: cualquier color.

APTITUDES: perro de compañía y guardián.

 

Historia

En los tiempos en que las razas de perros de foso estaban en su apogeo, la definición de pit bull se refería a casi cualquier tipo de perro que se usaba para el deporte conocido como "Bull-baiting" el cual consistía en hacer pelear a uno o dos perros contra un toro, así como también el ratting, que consistía en echar a un perro a un pozo con ratas y ver cuál mataba más en menos tiempo.

Durante el siglo XIX, Inglaterra, Irlanda y Escocia comenzaron a experimentar con los cruces entre bulldogs y terriers, en busca de un perro que combinara la bravura de los terrier con la fuerza y el atletismo del bulldog.

Después en el condado de Stamford, Lincolnshire se les comenzó a emplear para debilitar a las reses de sacrificio con la idea de que esto mejoraba el sabor de la carne y así cambió la definición de los terriers tipo bull, de grupo funcional a grupo racial y se consolidaron las razas de Staffordshire Terrier, Bull Terrier y Staffordshire Bull Terrier que hay actualmente.

El origen del American Pit Bull Terrier están muy ligado al del American Staffordshire Terrier. Ambas razas proceden del Staffordshire Bull Terrier, llevado desde Inglaterra a Estados Unidos a finales del siglo XIX.

Este perro inglés se usaba básicamente como perro de pelea, y el prestigioso American Kennel Club (AKC) rechazó su inscripción.

En el año 1976 se prohibieron las peleas de perros; actualmente son criados como mascotas y atletas en deportes legales (aunque sigue siendo la raza predilecta en las peleas de perros, ahora realizadas de forma clandestina).

Cuidado

El American Pit Bull Terrier (APBT) se puede adaptar bien a la vida en una casa pequeña pero al ser un perro tan enérgico, es necesario sacarlo a dar largos paseos cada día y proporcionarle sesiones de juego regulares. Se lo debe empezar a sociabilizar desde cachorro.

El máximo cuidado que debe recibir el American Pitbull Terrier es el del adiestramiento. Un buen adiestramiento para su American Pitbull Terrier va a prevenir el caracter dominante del animal. Conseguir que ese temperamento trabaje a favor de la familia, el amo y el hogar va a proporcionarle un animal equilibrado y feliz.

El ejercicio físico, la obediencia y el autocontrol debe ser entrenado desde pequeño. El American Pitbull Terrier necesita un amo fuerte y dominante que pueda tomar de referencia para seguir y obedecer. Este animal estará totalmente equilibrado si se trabaja en un estado de sumisión dentro de la manada ejerciendo de protector de la casa y seguidor del amo.

Salud

El American Pit Bull Terrier es una raza resistente a las enfermedades a pesar de tener cierta predisposición a las afecciones de piel. Es una raza muy fuerte que, en principio, no supondrá un esfuerzo veterinario tan sólo de seguimiento y vacunación rutinario.

Longevidad: Enre 8 y 15 años.

Razas similares al American Pitbull Terrier