Australian Terrier

Australian Terrier

Características

En cuanto a su aspecto diremos que es un perro alargado, robusto de extremidades cortas y fuertes. Las orejas son pequeñas, erectas y puntiagudas.

Pelaje: Áspero, recto y denso. COLOR: El manto, puede ser gris plateado, gris azulado, castaño claro, castaño rojizo, y gris en el cuerpo, y castaño claro en el cráneo y las patas.

Cola: La cola suele ser amputada y llevada erguida.

Altura: Sus medidas están en 25 cm. hasta la cruz para los machos y en 22,5 - 23 en las hembras.

Peso: El peso medio está establecido en unos 6,5 kg. en los machos, y 6 kg. en las hembras.

Temperamento

Vivaz, atento y con una expresión facial que denota inteligencia, leal y muy fiel. En ocasiones puede llegar a ser dominante por lo que un buen adiestramiento desde temprana edad sería lo adecuado.

Historia

Su origen se remonta a principios del s. XIX, cuando las familias británicas acompañadas de sus terriers viajaban a Australia, donde estos se fueron mezclando con la fauna canina local y otros perros llevados por los colonos como el Dandie Dinmont Terrier, Cairn Terrier, Skye Terrier y Yorkshire Terrier; dando origen al Australian Terrier, que empezó a ser reconocido por las sociedades caninas británicas en la década de 1930 en adelante, y por las americanas en 1960.

Aunque fue creado para la caza del conejo y de la rata y tiene todas las características de un auténtico terrier, actualmente no se utiliza para la caza y se ha convertido en un perro de compañía.

Cuidado

Debe bastar con un cepillado con un cepillo de cerda y una caminata diarios.

Es necesario bañarlo con cierta frecuencia, sin exagerar, con el baño para no arruinar la protección natural del pelaje.

Salud

El terrier australiano está entre los perros más saludables y no presenta tendencia a enfermedades hereditarias importantes. Sin embargo, ocasionalmente se han detectado dolencias como la enfermedad de Legg-Calve-Perthes, epilepsia, colapso traqueal, luxación patelar, diabetes y alergia a las pulgas.

Longevidad: Entre 12 y 15 años.

Adiestramiento

El Australian Terrier, aunque sea de carácter fuerte, es un perro de fácil educación si se empieza desde cachorro. Este Perro es un animal muy maleable y muestra muy buena disposición para el adiestramiento. Inteligente y flexible, con el correcto adiestramiento acabará no solo obedeciendo, sino adelantándose a los deseos de su dueño. Debe ser educado con cierta autoridad, mostrándole claramente quién manda y sin tolerarle caprichos ni comportamientos irrespetuosos. Es importante trabajar su docilidad.

El Silky Terrier goza de grandes dotes para los juegos malabares y números circenses. Este tipo de trucos, que se le deben enseñar desde pequeño, le sirven además para mantenerse en forma y estimular su agilidad mental.

Razas similares al Australian Terrier