Border Terrier

Border Terrier

Características

El Border Terrier se encuentra entre 30cm a 35cm de altura y pesa entre 4kg y 6kg. Su cabeza es característico a todos los terriers, teniendo bigotes y barbas, los ojos son de color oscuro y las orejas caídas. Su cuerpo es robusto y estrecho. La capa de pelo interno es denso y la capa externa es áspera. El pelo puede ser de color rojizo, trigo, azul y grisáceo.

Temperamento

Se muestra cariñoso con su amo y hostil con los extraños.Le encanta el aire libre y hacer ejercicio,mejor si es en el campo. Su tamaño le permite adaptarse a los espacios reducidos; es un compañero de juegos encantador para los niños; gracias a su carácter sociable se integra fácilmente en la vida familiar.

Historia

El Border Terrier es una de las varias razas terriers de trabajo que surgieron a lo largo de las fronteras de Inglaterra y Escocia, donde se utilizan terriers para cazar el zorro, la nutria, y los bichos que pululan en las cercanías del hombre. El Border, el Bedlington y el Dandie Dinmont se cree que tienen un ancestro común. Un nudo en la cabeza, característica del Bedlington y el Dandie Dinmont, se ve a veces en el Border junto con el pecho blanco y el blanco ocasional en el pie. En otras teorías evolutivas de esta simpática raza se habla de cruces entre Lakeland, Bedlington y el Dandie Dinmont y aquel terrier base que hablamos en la historia del terrier. Se conocen grabados del Border Terrier desde el siglo XVII, en los que aparece acompañando tanto a los señores en la caza del zorro como vigilando animales de corral y ovejas. Pero no fue hasta mediados del siglo XIX en que los expertos se empezaron a fijar en esta raza, establecida hacía años como perro de trabajo en las familias del norte de Inglaterra.

Cuidado

El pelaje debe ser estirado a mano regularmente, si no se hace, en la parte superior se hace largo y peludo y se muere.

El cuidado del pelaje es más o menos sencillo, ya que el border terrier no pierde mucho pelo. El cepillado dos veces por semana puede ser suficiente. El pelaje nunca debe ser cortado, excepto el área alrededor de la cara donde se encuentran partes escuálidas de pelo, recortar el pelaje alrededor de su espalda puede arruinarlo y hacerlo rizado y no volver a ser normal, además de generar problemas de piel. Debe ser bañados solo cuando sea necesario.

 Compañía y una buena dosis diaria de ejercicio son elementos necesarios para esta raza.

Salud

Algunas enfermedades comunes en el border terrier son:

Cataratas, Problemas autoinmunes, Luxación de patela, Problemas de tiroides, Alergias, Problemas, neurológicos, Problemas cardíacos, Displasia de cadera.

Adiestramiento

En lo que respecta al adiestramiento, el border terrier suele aprender con facilidad cuando se usan métodos amigables. Los métodos tradicionales de adiestramiento, basados principalmente en castigos y reforzamiento negativo, no dan buenos resultados con esta raza. Sin embargo, métodos como el adiestramiento con clicker son realmente eficaces.

Razas similares al Border Terrier