Boston Terrier

Boston Terrier

Características

El Boston terrier es un perro pequeño, de constitución compacta y rasgos cuadrados. Tiene un hocico achatado, similar al del Bulldog, pero sin piel plegada. Sus orejas son pequeñas y erguidas, pudiéndose cortar para mantener un equilibrio con la cabeza del animal. Presenta una nariz ancha y negra, con orificios nasales amplios y bien separados. Tiene ojos grandes, redondos y oscuros, ubicados en ángulo recto en el cráneo, bien separados el uno del otro. Su cola es corta, al igual que sus extremidades, que son anguladas y fuertes. 

Peso: 7 Kilos, 9 Kilos, 11 Kilos.

Altura a la Cruz: unos 30 cms.

Temperamento

El Boston Terrier es un perro amable, vivaz y muy inteligente. Esta raza tiene una excelente disposición y un alto grado de inteligencia, lo cual hace del Boston Terrier un compañero incomparable.

Historia

En la segunda mitad del siglo XIX, en el área de Nueva Inglaterra, un criador cruzó un Bulldog Inglés con un Terrier Inglés Blanco.

El resultado de este cruce fue un perro de gran estatura que pesaba 14,5 kg, de color atigrado oscuro, con machas blancas. En 1865, este perro fue comprado por un tal William O´Brien de Boston, Massachusetts (EEUU), que más tarde lo vendió a Robert C. Hooper, también de Boston. El perro fue llamado "Hooper´s Judge". Hooper´s Judge fue cruzado con una hembra llamada "Gyp" propiedad de un tal Mr. Burnett de Deerforth Farms, Southboro (Massachusetts).

Era de color blanco y tenía unas patas cortas, un hocico también corto y una cabeza cuadrada.

Llevó muchos años y muchas generaciones de endogamia, cruces externos e hibridaciones conseguir la raza que conocemos en la actualidad con el nombre de Boston Terrier.

En 1891 se unieron más de 40 propietarios y fundaron el American Boston Terrier Club. Fué en 1893 cuando el American Kennel Club reconoció a la raza como tal.

Cuidado

 • Cepillar semanalmente.

• Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.

• No requiere corte de pelo.

•Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.

Por otro lado, la raza Boston Terrier no requiere de mucho ejercicio, pero no hay que descuidar sus paseos diarios. Hay que tener cuidado con exponer a estos perros a altas temperaturas, pues las toleran con mucha dificultad.

Salud

El Boston-Terrier es una raza muy resistente pero a pesar de ello sufre muchos problemas congénitos y hereditarios, problemas de sordera, corazón y cataratas juveniles.

Adiestramientro

Un Boston terrier necesita saber que estás a cargo y eres un guardián de confianza. Con el entrenamiento temprano del cachorro, elige una palabra para la disciplina y una palabra de elogio para que seas coherente. Por ejemplo, utiliza "no" cuando tu terrier haga de las suyas y "buen chico / chica" para elogiar el buen comportamiento. Mantenerte constante ayuda a tu terrier a entender qué acciones son positivas y negativas.

Desde la edad de 3 a 6 meses, los cachorros de Boston terrier absorben comandos tales como, abajo y quieto. Enfocar tu atención en estos comandos aumenta significativamente la capacidad de tu terrier para aprender otros comandos más complejos después. Además, decir "no" a los ladridos intermitentes, saltar sobre los extraños y jalar de la correa es importante. Debido a que el Boston terrier pertenece a una raza inteligente y poco respetuosa, aprende comandos rápidamente si el entrenamiento es constante.

Razas similares al Boston Terrier