Británico de pelo largo

Británico de pelo largo
Británico de pelo largo

Características

El British es una de las razas más conocidas y admiradas de nuestros días.

Tipo: Mediano o grande, pecho, lomo y hombros; largos y masivos.

Cabeza: Redondeada, masiva, amplia con un mentón fuerte.

Ojos: Grandes, redondos y separados. El color corresponde al color del manto.

Cuerpo: Talla media a grande, musculoso y cobby.

Cola: De longitud media y gruesa con la punta redonda, tupida y bien poblada.

Pelaje: Longitud media, liso, denso, flexible, alejado del cuerpo y con subpelaje abundante.

Colores: Todas las tonalidades y las variedades colourpoint sin blanco.

Temperamento

El British Longhair es un gato equilibrado e independiente, poco emocional y reservado aunque afectuoso. Suele adaptarse perfectamente al entorno ya sea en el campo o en la ciudad.

En casa, tolerará muy bien a los niños y otras mascotas aunque también estará perfectamente el solo, disfrutando de su propia compañía.

Historia

Los British de pelo largo nacieron a raíz de cruces selectivos realizados con los British de pelo corto y los Persas. Estos cruces se realizaron para volver a dar al British Shorthair su robustez y su densidad de pelo, cualidades que perdieron tras la II Guerra Mundial debido a la escasez en esa época de criadores cualificados y de las penurias acaecidas por los acontecimientos.

El resultado indeseado de estos cruces fueren unos gatitos de pelo semilargo. En principio estos gatitos no eran utilizados en los programas de cría, lo que se ignoraba en esa época es que los gatitos nacidos de pelo corto que si se quedaban en los programas de cría, eran portadores del gen de pelo largo.

Han transcurrido más de 60 años y los British Longhair siguen apareciendo de forma espontánea con cruces de British Shorthair. Algunos criadores viendo la belleza de estos gatos no han podido resistirse a la crianza selectiva de esta preciosa raza.

La raza está oficialmente reconocida desde el año 2009 por la TICA (The International Cat Association) y por la WCF (World Cat Federation).

Cuidado

El Británico de pelo largo no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo de vez en cuando, especialmente durante los periodos de muda, y bañarlo una vez al mes o mes y medio.

Salud

Al British Longhair no se le atribuyen afecciones características, suelen ser gatos robustos y de buena salud.

Debido a su pelo largo, se podrían presentar casos de tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo) fácilmente tratables con alguna solución a base de aceite de parafina.

Longevidad: Entre 9 y 15 años.

Razas similares al Británico de pelo largo