Cocker Spaniel Americano

Cocker Spaniel Americano

Características

El Cocker Spaniel Americano es un perro de compañía equilibrado, alegre, confiado, inquieto e inteligente. Es muy travieso y le gusta disfrutar de la compañía de sus amos y participar en los juegos de los pequeños de la casa. No soporta pasar mucho tiempo en soledad. Necesita sentirse parte de la familia, de lo contrario tienden a aburrirse y deprimirse.

Es un perro muy testarudo que está acostumbrado a salirse siempre con la suya.

Su carácter hace de este perro un excelente guardián (nada tímido) y sólo ladrar cuando es necesario.

Altura a la cruz: unos 38 cm en el macho.

Peso: de 10 a 12 kg.

Capa: negro o de cualquier otro color liso, con o sin marcas de fuego, bicolor o tricolor.

Carácter: alegre, vivo y fácil de llevar.

Relación con los niños: excelente.

Relación con otros perros: muy buena.

Aptitudes: perro de compañía y de exposición.

Necesidades del espacio: puede vivir en el interior de la vivienda si se le pasea regularmente.

Alimentación del Cocker Spaniel Americano: 250 g. de alimento completo seco.

Arreglo: importante: cepillados muy regulares, corte de pelo de ciertas regiones cada seis u ocho semanas.

Historia

La procedencia del Cocker Spaniel Americano viene de la evolución del cocker spaniel inglés de manos de un grupo de apasionados criadores americanos. En junio de 1936 unos fanáticos del cocker inglés se reunieron para fundar el «English Cocker Spaniel Club of America (Club de Cockers Ingleses de Estados Unidos o ECSCA)».

Tiempo después, estos mismo criadores decidieron seleccionar los mejores ejemplares para modernizar la raza en aspecto, haciéndola más elegante para los campeonatos de belleza y dejando en segundo plano esas características que lo hacían un magnífico perro de caza. El resultado de este desarrollo fue el Cocker Americano tal y como lo conocemos hoy día, un perro de compañía de talla mediana y con un estiloso pelaje.

El American Kennel Club (AKC) reconoció la raza en junio de 1946, como «Cocker Spaniel». Durante muchos años fue muy popular en Estado Unidos, convirtiéndose en la primera raza canina del país.

Cuidado

El Cocker Spaniel Americano se adapta muy bien a vivir en un piso siempre que pueda salir a dar largos paseos diarios donde pueda derrochar su exceso de energía.

Debemos tener un especial cuidado con la limpieza de sus oídos, ya que, la enorme secreción seborreica les puede producir otitis. En el caso de notarle una posible infección debemos llevarlo rápidamente al veterinario. Una infección crónica de oídos puede causarle mucho dolor y provocarle sordera permanente.

El cepillado del pelo ha de ser diario y debemos cortárselo cada 2 meses en una peluquería canina. Los baños se los daremos cada 15 días con un champú específico para mascotas.

Tenemos que prestar también atención a la limpieza de sus dientes y a cortarle las uñas cuando sea necesario.

Adiestramiento

Debemos socializarlo desde cachorro con un adiestramiento firme, llevándolo a caminar por el parque para acostumbrarlo a convivir con personas y otros perros.

Razas similares al Cocker Spaniel Americano

Encuentra a tu cocker spaniel americano ideal