Coton de Tuléar

Características

 Es suave, suelto, denso y algodonoso. De acuerdo con el estándar FCI, el color de fondo siempre es blanco, pero sobre las orejas se aceptan rastros de color gris o rojo roano.

Por otro lado, de acuerdo con el estándar FCI de la raza, el tamaño ideal para el coton de Tuléar es el siguiente:

De 26 a 28 centímetros a la cruz para los machosy de 23 a 25 centímetros a la cruz para las hembras.

El peso ideal es el siguiente:

De 4 a 6 kilogramos para los machos y de 3,5 a 5 kilogramos para las hembras.

Temperamento

Los coton son perros dulces, muy alegres, juguetones, inteligentes y sociables. Se adaptan con facilidad a diferentes situaciones y tienden a ser muy divertidos. Eso sí, necesitan compañía para sentirse bien. Es fácil socializar a estos perros, ya que suelen llevarse bien con gente, otros perros y otras mascotas. Sin embargo, una pobre socialización de los cachorros puede convertirlos en animales tímidos y escurridizos.

Historia

El origen de esta raza es confuso y no se tiene un registro fidedigno del mismo, pero se piensa que el coton de Tuléar proviene de perros europeos de la familia de los bichones que habrían sido llevados a Madagascar por tropas francesas o tal vez por marinos portugueses e ingleses.

Sea como fuere, el coton de Tuléar es un perro malgache, desarrollado en la ciudad portuaria de Tuléar, hoy conocida como Toliara. Este perro, tradicionalmente muy apreciado por las familias acomodadas de Madagascar, tardó en darse a conocer al mundo. Fue recién en 1970 que la raza obtuvo el reconocimiento oficial de la Federación Cinológica Internacional (FCI) y fue en esa década que se exportaron los primeros ejemplares a América. Actualmente, el coton de Tuléar es un perro poco conocido en el mundo entero, pero su popularidad está creciendo gradualmente.

Cuidado

Razas similares al Coton de Tuléar