Fox Terrier Toy

Fox Terrier Toy

Características

Son perros divertidos que les encanta hacer felices a sus dueños, son muy tiernos y usan esto para salirse con la suya.

Son extremadamente inteligentes y por eso deben ser entrenados desde cachorrospara que conozcan los límites y sepan que ellos no son los que mandan en casa.

Como buenos terriers son perros muy determinados, por no decir necios y si los dejas, se convertirán en los dueños de tu casa. Los criadores opinan que tienen un poco de complejo de Napoleón en ellos.

En su papel de perro de compañía, el fox terrier parece poder anticipar lo que su dueño piensa y cómo se siente.

Tienen un oído excelente y siempre están alerta por lo que son excelentes perros guardianes para el hogar.

El toy fox terrier es muy leal con sus dueños y también son eternos cachorros, nunca perderán las ganas de jugar y de entretener a sus dueños.

Son muy amigables y sociables, por lo que pueden convivir bien con otros perros en casa. Esto no excluye que como dueño de un toy fox terrier tengas la responsabilidad de socializarlo desde pequeño con otros perros, personas y lugares.

Esta raza no se recomienda para familias con niños pequeños, son muy activos y les encanta jugar y pueden no saber medir la emoción cuando hay un pequeño en casa. Y como todos los toys, son perros pequeños que muchas veces los niños pequeños no saben cómo tratar.

Tienen una apariencia muy atlética y son muy ágiles, fuertes y valientes. Son musculosos pero a la vez elegantes y cuando corren o saltan, parecen hacerlo sin esfuerzo llenos de gracia.

Pueden adaptarse a vivir en casa o departamento. No necesitan mucho espacio pues son un perro pequeño. Sin embargo, esto no quiere decir que no necesitan salir y explorar, al contrario, esta raza disfruta y necesita tener tiempo en exteriores para poder conocer, oler y ejercitarse. Les encanta jugar y parecen nunca cansarse de perseguir la pelota.

Historia

Esta raza se creó en los Estados Unidos. Fue la selección de los cachorros del Fox Terrier de Pelo Liso notablemente más pequeños que de vez en cuando nacía uno en algunas camadas. Una vez que se decidió definirlo como una raza, se comenzaron a criar entre sí a estos cachorros pequeños. Más tarde se le añadió sangre del Chihuahua y del Terrier Toy de Manchester para enforzar el diminuto tamaño. Las características ya se encontraban estabilizadas en 1915.

Estos perros son cazadores de alimañas y de toda clase de presas chicas. Pero no fueron creados pequeños por capricho, fueron creados de este tamaño para poder ser transportados en los caballos hasta el lugar donde se iba a cazar.

Son perros muy habilidosos, razón por la cual en los circos los utilizaban para caminar por la cuerda floja y hasta dar vueltas en el aire.

Cuidado

Tienen el pelo corto así que con una cepillada ocasional se verán impecables. Por esta razón es importante que en época de frío consideres un suéter para él. A los toy fox terriers no les gusta mojarse así que olvida tus planes de correr en la lluvia con él.

Por ser muy activos, necesitan salir a pasear y a jugar todos los días.

Adiestramiento

Son buenos para casi todo tipo de actividades. Desde la caza, los cursos de obediencia o agility o incluso sólo como compañeros en el sofá para ver la tele.

Los fox terrier toy son muy inteligentes y cuentan con la disposición de aprender aunque en ocasiones tienen mal carácter. La consistencia, la paciencia y muchos premios alimenticios son la clave para hacer que el entrenamiento sea divertido para ti y para tu perro. De forma óptima, los primeros entrenamientos por lo general se dan entre las 6 y las 8 semanas de edad. Aunque cualquier perro puede ser entrenado para hacer cualquier cantidad de trucos a cualquier edad.

Elige una orden que quieras que aprenda primero. El entrenamiento de obediencia básica comienza con el entrenamiento en casa y continúa enseñándole a comportarse de forma correcta en cualquier situación. El primer truco que la mayoría de los dueños de fox terrier toy enseñan es bajo la orden de "siéntate". Esta es una habilidad importante para todos los perros y da la base para muchas otras órdenes.

 

Llama la atención del perro. La forma más rápida de lograr que un fox terrier se enfoque en la sesión de entrenamiento es dejándole saber que cuentas con algo que él quiere. Debido a que casi todos los perros les gustan los premios, llamar su atención a través del uso de la comida es muy efectivo. Se trata de una herramienta igualmente poderosa en la comunicación con tu perro. Muéstrale el premio, deja que lo pida y después empújalo con tu mano. Ahora ya cuentas con su atención.

Razas similares al Fox Terrier Toy