Galgo Italiano

Galgo Italiano
Galgo Italiano

Características

Tiene unas orejas pequeñas, colocadas bien atrás en la cabeza, de inserción alta y dobladas en ángulo recto.

El pelo es corto, fino, brillante y suave. Puede ser de color negro leonado, castaño rojizo, azul, castaño claro. Puede ser cualquiera de estos colores sólidos o en combinación con blanco.

País de origen: Italia.

Otros nombres: pícolo, y lebrel italiano.

Peso: 3-3,5 kg.

Alzada: 33-38 cm

Temperamento

Elegante y distinguido, el lebrel italiano es un perro inteligente y sensible. Puede convertirse en tímido si no se le atiende lo suficiente.

Es un estupendo perro de compañía para personas serenas pero no es un perro para tener en una casa ajetreada con muchos niños, aunque puede convivir perfectamente con niños educados. Es importante sociabilizar a una temprana edad al Galgo Italiano para evitar la extrema timidez.

Historia

El Galgo Italiano o Lebrel Italiano se remonta a la Grecia clásica y al antiguo Egipto. Es un lebrel en miniatura perfecto, creado sin duda hace miles de años como perro de compañía mediante la cría a partir de galgos de tamaño estándar.

También llamado Lebrel Italiano o Piccolo, el Galgo Italiano es un perro miniatura perfecto, fue compañero de los faraones de Egipto, de emperadores y gobernantes del imperio romano y de reyes y reinas de Europa. La raza se importó a Europa por los fenicios y luego fueron los romanos quienes la desarrollaron. Durante el Renacimiento, este perro gozó de auténtica devoción por la nobleza europea y fue representado en pinturas de la época. Hoy en día, hay algún logotipo que lo utiliza por su elegancia.

Cuidado

El Galgo Italiano como cualquier perro de raza pequeña y de aspecto frágil debe ser cuidado en sus primeros años para evitar fracturas en sus huesos mientras crecen. Uno de los cuidados más importantes que debemos ofrecer a nuestros galgos italianos es la sociabilización ya que suelen mostrarse tímidos y asustadizos en situaciones que desconocen.

Es un perro que, por su corto pelaje raso a su piel, requiere protección ante las bajas temperaturas, lluvias y frío típico del invierno en España.

El lebrel italiano es un perro muy limpio de fácil aseo y baño. Tan sólo requerirá un baño al mes y corte de sus uñas para manterle limpio. La raza galgo italiano es propenso a generar sarro en sus dientes por lo que será convieniente cepillarle una o dos veces a la semana.

Salud

El Galgo italiano es una raza que no suele presentar problemas de salud, ni tampoco se le conocen enfermedades congénitas características salvo las afecciones relacionadas con la tiroides y las fracturas de extremidades durante los años de crecimiento. Presentan problemas de acumulación de sarro en los dientes y debe efectuarse un control periódico. Asimismo conviene revisarle su pelaje y ojos para prevenir infecciones y sus orejas para que no se le acumulen bacterias y hongos debido a la humedad que allí se deposita. Por último cabe decir que es una raza sensible a preparados químicos como anti-pulgas, anestesias, etc. por lo que en este sentido debe consultarse a un veterinario siempre.

Razas similares al Galgo Italiano