Neva Masquerade

Neva Masquerade

Características

El Neva Masquerade es la variante colorpoint del Siberiano. A pesar de su magnífico aspecto, posee un de los pelajes más atractivos.

Tipo: mediano, fuerte.

Cabeza: corta, triangular; frente curvada, dorso de la nariz bastante ancha, carrillos muy marcados, mentón prominente.

Ojos: grandes, ligeramente ovalados, azules.

Cuerpo: moderadamente alargado, cuello grueso; patas fuertes y no demasiado largas; pies grandes, redondos y fuertes; mechones de pelo entre los dedos.

Cola: ancha, con la base ancha.

Pelaje: largo en el pecho, flancos y cola; corto en el cuello y paletillas; denso y brillante en la espalda; fino, suave y denso en los flancos.

Colores: colourpoint y tabby, ambos con blanco; bicolor.

Temperamento

Es un típico gato doméstico: mimoso, apacible y muy sociable con las personas e incluso otros animales. Prefiere sin embargo, ambientes exteriores o casas donde pueda salir y dar rienda suelta a sus actividades favoritas, ya que adora la naturaleza, cazar e incluso pescar.

Historia

El gato siberiano y el Neva Masquerade (que nace como variante colourpoint del primero) tienen su origen en las regiones de la cuenca del río Neva en Rusia. Pese a que no eran, ni incluso hoy lo son, conocidos en Europa, ya tenían tradición de gato doméstico en la Rusia zarista como controladores de plagas de roedores. A partir de 1987 ambas razas fueron reconocidas paulatinamente por los principales registros siendo hoy admitidas en la FIFé. Respecto al Neva Masquerade algunas federaciones no lo consideran una raza pura, sino el cruce entre Siberianos y gatos callejeros, incluso con gatos Thai.

Cuidado

El Neva Masquerade no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo frecuentemente para evitar que el pelo se le anude.

Salud

Entre las enfermedades o lesiones más frecuentes se encuentran las producidas como consecuencia del exceso de peso; se han observado casos de displasia de cadera u otras pequeñas deformidades en la articulación de la cadera. En el periodo de muda, es aconsejable suministrarle algún preparado a base de aceite de parafina para facilitar la evacuación de las bolas de pelo.

Longevidad: Entre 15 años.

Razas similares al Neva Masquerade