Toyger

Toyger
Toyger

Características

En el estándar de raza, todas las partes del toyger, de la nariz a la cola, se describen como «musculosas». El pelaje corto, grueso y naranja tiene un brillo de «destello», como el del bengalí, y el llamativo patrón rayado carece de las líneas curvas y la raya dorsal del atigrado mackerel. El toyger es todavía una raza en curso y paulatinamente debería parecerse cada vez más al tigre en el aspecto.

Tipo: mediano

Cabeza: mediana, con forma ovalada

Ojos: medianos, circulares, bien separados, de un color profundo

Cuerpo: medio-alto, largo, musculoso, fuerte y robusto

Cola: larga pero no gruesa.

Temperamento

Relación con las personas: Si compartes tu vida con un Toyger, no debe sorprenderte que te salude en las mañanas con ronroneos, abrazos e inclusive besos, para demostrarte su cariño.

El Toyger es un gato cariñoso que disfruta entre la gente. Son muy inteligentes e interactivos y disfrutan tambien con otras mascotas. Su tranquila personalidad tambien les hace buenos para convivir y adaptarse a la vida casera llevando a tu vida un pedazo de naturaleza salvaje.

Historia

A finales de los ochenta, la arquitecta Judy Sugden comenzo un programa de cria para desarrollar estos tigres de juguete con una clara idea en su mente de las características que eran necesarias para reproducir un tigre en tamaño miniatura, lo consiguió cruzando gatos bengalies y otros gatos rayados, Judy es hija de la creadora de la raza de gatos Bengal, Jean Mill. En 1993, TICA aceptó registrar los primeros Toyger como raza experimental, y en el año 2000 avanzaron pudiendo ser registrados como Nueva Raza en exposición, y finalmente alcanzaron el estatus de pleno derecho para campeonato en Febrero del 2007.

"Este sueño se inicia en 1980 seleccionando gatos domésticos que tuviesen el mejor mackerel tabby (el diseño de líneas negras presentes en los tigres), luego se añadió el color café – rojizo presente en los Bengal y, poco a poco, se fueron agregando mas rasgos como son la forma de la cabeza, la nariz ancha, las líneas circulares del rostro suministradas por Jammu Blu, un gato proveniente de la India y los dedos largos que nos permitieran simular el movimiento de los tigres, entre otros.

Mi visión no era la de intentar recrear lo que Dios había hecho tan bien con los tigres (además es imposible), sino más bien deseaba crear un animal de compañía que tuviese los rasgos de los tigres y pudiera sentarse justo a mi lado”

Judy Sudgen (Creadora de la raza).

Cuidado

Un gatito Toyger, igual que cualquier mascota, requiere de unos cuidados especiales que lo ayuden a crecer sano y feliz como son:

* Alimentación sana

* Agua fresca

* Tiempo de juego con sus amigos humanos

* Elementos de entretenimiento: rascador, gimnasio, juguetes

* Cepillado semanal, baño mensual o bimensual y corte regular de uñas.

Salud

Hasta el momento, no se le atribuyen al Toyger afecciones características, suelen gozar de una excelente salud y longevidad.

Longevidad: Entre 12 y 15 años.

 

 

Razas similares al Toyger