Alimentación saludable para cachorros

Alimentación saludable para cachorros

El primer alimento que ha recibido nuestro cachorro es la leche materna. Ésta le ha hecho crecer fuerte y sano hasta poder tomar alimentos sólidos. Cuando recibimos a nuestra mascota en casa ya ha superado el periodo de lactancia que ha sido controlado y seguido por el veterinario y su criador. Ahora nos toca la tarea de iniciarle a comer alimentos sólidos y continuar proporcionándole una alimentación saludable.

VER RAZAS DE PERROS→                                     VER RAZAS DE GATOS→

En este momento es cuando es recomendable consultar a un experto veterinario que nos va a indicar qué tipo de papilla o pienso suministrarle en función de su tamaño, peso y raza. Como norma general, nuestros cachorros hasta los tres meses deberán comer cuatro comidas al día.

¿Cómo podemos saber cuántas veces al día debe comer nuestro cachorro? Este resumen es orientativo y siempre deberá consultarse con el veterinario ya que cada animal es diferente:

  • Hasta los dos meses nuestro cachorro deberá realizar de cuatro a seis comidas diarias desde el inicio de la alimentación sólida hasta el destete.
  • De dos a tres meses deberán realizar cuatro comidas al día.
  • Cuando cumplan cuatro meses y hasta el medio año deberán comer entre dos y tres veces al día.
  • Tras superar los seis meses podrá comer dos veces al día dependiendo también de su raza y del tamaño de las raciones.

¿Qué más debes saber para alimentar bien a tu cachorro?

Cuando se tiene por primera vez una mascota se suelen cometer pequeños errores que pueden causar indigestión a nuestro amigo. Si no quieres que esto ocurra deberás tener en cuenta estos consejos:

  • No debes dar de comer en exceso a tu mascota. Los cachorros a veces presentan un gran apetito, más grande de lo que es su estómago. Para evitar que nuestro cachorrito sufra gases, diarrea e indigestiones debemos cuidar la cantidad de sus tomas. Te recomendamos seguir los consejos de su veterinario y orientarte con la etiqueta del envoltorio de la marca de pienso o papilla que le suministremos.
  • Pesa a tu cachorro periódicamente y comprueba que tiene el peso correcto para su edad, raza y tamaño.
  • No des de comer a tu cachorro antes o después de realizar actividad física o jugar con él. Existen problemas graves gástricos entre cachorros de gran tamaño que juegan o corren inmediatamente antes o después de comer. Así que después y antes de cada toma un poco de calma. La salud física y mental del cachorro lo agradecerá.
  • Suministra su alimento a temperatura ambiente. Nunca dar comida directamente del frigorífico o caliente.
  • No te pases con las chuches y tampoco en darle trocitos de carne cruda. Las recompensas deben suponer menos de un 7% del total de su dieta. La carne deberás cocinarla, quitarle los huesos y trocearla para evitar bacterias, intoxicaciones y que tu cachorro pueda atragantarse. Recuerda dejar que la comida adquiera la temperatura ambiente antes de suministrar.

Recuerda todos estos consejos útiles para alimentar bien a tu cachorro. Ante la duda de querer dar un alimento diferente consulta siempre a tu veterinario. No caigas en la tentación de darle cualquier cosa de tu frigorífico.

Disfruta alimentando bien y viendo crecer a tu cachorro.


¿Por qué tener un cachorro de terranova?


 

Comparte este Post: