Cómo comprar una mascota de manera responsable

Cómo comprar una mascota de manera responsable

Tener en cuenta algunos aspectos antes de comprar una mascota nos va a ayudar a hacerlo de manera más responsable. En el anterior artículo, cómo ser un buen dueño para tu mascota os recordábamos la responsabilidad de elegir la mejor raza o mascota que encajase con nuestra forma de ser y estilo de vida. Realizar test para saber qué mascota encaja más con tu estilo de vida.

Una vez determinada qué mascota o raza de perro o gato encaja mejor con nosotros. ¿Qué factores debemos tener en cuenta para realizar la compra de nuestra mascota de manera responsable?

Si tienes en cuenta nuestros consejos vas a realizar la mejor compra para ti y tu familia.

1. Qué factores tengo que tener en cuenta en el entorno familiar.

a. Cuidados que podemos garantizarle a nuestra nueva mascota.

b. A todos los miembros de la familia le gusta esta mascota y tiene ganas de cuidarla.

c. No tienen ningún tipo de alergia ni incompatibilidad con este tipo de mascota.

2. Dónde y cómo comprar nuestra mascota de manera responsable.

Para Mascotalium esta es una cuestión fundamental. Todas las adorables mascotas que ves en Mascotalium cumplen con un estricto control de procedencia, garantías y sanidad del animal:

a. Cumplen con las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para el bienestar del cachorro desde su nacimiento. Cuentan con el seguimiento y cuidado del cachorro por parte de veterinarios especializados desde el embarazo hasta su nacimiento.

b. Las mascotas de Mascotalium se encuentran en establecimientos reglados conforme a la legislación autonómica de cada comunidad autónoma.

c. Mascotalium y sus mascotas cuenta con personal especializado en la cría, protección y cuidado especial de cada raza. Se atiende a las necesidades veterinarias que existen desde el nacimiento de un cachorro.

3. Documentación que debes recibir con la compra de tu perro o gato.

a. Cartilla sanitaria oficial que garantiza la raza, pedigrí, vacunaciones pertinentes hasta la fecha de compra del animal y garantías sobre el estado de desparasitación.

b. Cartilla sellada por la clínica veterinaria que ha asistido al animal desde su nacimiento. Comprueba el número de colegiado de la clínica veterinaria de tu mascota.

c. Factura de compra-venta. El documento de compra-venta debe describir las condiciones en las que se entrega el animal. Además, debe incluir una garantía sobre la salud del animal. Normalmente, las garantías sobre el animal oscila entre los 15-30 días que supone un derecho a reclamar o recibir asistencia veterinaria gratuita en el caso de que el animal enfermase en ese periodo de tiempo.

4. Recomendación de Mascotalium

Ya te hemos dado las pautas sobre cómo comprar una mascota de manera responsable y sabemos que las vas a tener muy en cuenta. Sólo nos queda darte una última recomendación: al recibir al animal llévale al veterinario para revisar el estado de salud del cachorro y escuchar los consejos del veterinario.

A partir de ahí, sólo nos decirte que disfrutes y mimes mucho a tu mascota.

 


Comprar cachorro de terranova


 

Comparte este Post: