Consejos para ser un buen dueño con tus mascotas

Consejos para ser un buen dueño con tus mascotas

Todos queremos ser cada día mejores cuidadores de nuestras mascotas y más con las ganas de traer un nuevo perro o gato a casa. También hay personas que sienten la necesidad de disfrutar de la compañía de una mascota por primera vez y a veces nos cuentan sus dudas sobre qué mascota elegir o como cuidarla.

Es muy importante seleccionar la mascota que mejor se adapta a nuestro ritmo de vida, a nuestra familia y a nuestro propio perfil psicológico. La psicología de cada raza es diferente y cada mascota encaja mejor o peor con nosotros mismos.

En Mascotalium queremos poneros muy fácil ayudarte a ser un buen dueño o conocer algunos consejos más para ser mejor en el cuidado de tus mascotas.

¿Qué cosas tenemos que tener en cuenta antes de comprar un perro, comprar un gato u otro tipo de mascota?

1. Tienes que conectar con la psicología de tu mascota y las necesidades específicas de cada raza. Por ejemplo: No son iguales los cuidados para un chihuahua de pelo corto que para un chihuahua de pelo largo. En este test te ayudamos a encontrar tu mascota ideal.

2. ¿Conoces las características y carácter típico de su raza? Te va a resultar muy interesante saber los factores genéticos de cada raza: comportamiento, tipo de cuidados, psicología o adiestramiento. Si has hecho el test ya sabrás qué raza es más compatible contigo. Ahora puedes leer más sobre ella en esta sección: Razas perrunas.

3. Adquiere o compra la mascota que mejor se adapte a tu ritmo o estilo de vida. Si viajas mucho, trabajas un gran número de horas fuera de casa, tienes niños o si dispones de un gran jardín tendrás que saber qué mascota es la que mejor puede adaptarse y ser compatible con tu forma de ser y tus hábitos. La convivencia así será todo un éxito.

Pronto vas a tener a tu mascota en casa, ¿qué más puedes hacer para ser un buen dueño?

1. Acomoda su sitio para descanso, juegos y alimentación. El orden y la rutina da seguridad y cubre las necesidades de nuestras mascotas. Encuentra un lugar tranquilo, luminoso y limpio en tu casa donde tu mascota pueda disfrutar de su espacio individual.

2. Ya conoces cómo es la psicología y raza de tu perro o gato, ahora sólo tienes que pensar en qué horarios puedes atender a sus paseos, su actividad física, juegos y mimos. Te vendrá genial a ti también para desconectar de la rutina y disfrutar de tu mascota.

3. Observa regularmente su comportamiento y realiza inspecciones durante su baño o cuidado para comprobar su estado de salud. Ante la duda, consulta a un experto veterinario.

Más cosas que te gustará probar para ser cada día mejor dueño con tu mascota:

  • Disponer de la comida y pienso recomendada para cada animal según su raza, edad o peso.
  • Realiza visitas regulares a su veterinario y controla su cartilla sanitaria.
  • Disfruta de su compañía, enséñale técnicas de adiestramiento básico y aprovecha el tiempo con él para realizar actividades, juegos y deporte.
  • Mímalo mucho, ámalo y sed muy felices juntos.

¿Quiéres seguir Mascoteando? ¡Mira qué cachorros mas bonitos! Ver cachorros adorables.


Cachorros de Terranova de Raza pura


 

Comparte este Post: