Los 5 motivos para tener un labrador en casa

Los 5 motivos para tener un labrador en casa

El labrador es una de las razas más populares y solicitadas del mundo, debido a su belleza e inteligencia. El labrador tiene origen en Terranova y el primer perro de la historia fue de color negro, más tarde aparecieron los de color chocolate y crema.

VER RAZAS DE PERROS→

A continuación nombramos los motivos por los que deberiamos tener un labrador en casa:

1.  Es ideal para niños

Si tienes en casa a niños y estás buscando el perro ideal para vivir con ellos y toda la familia, el labrador es la raza perfecta. Es un perro muy carismático, suele estar muy pendiente de los más pequeños de la casa, se siente su protector. Además, son un encanto al verles jugar juntos. No te confundas por su gran tamaño si piensas que en algún momento puede hacerle daño a tu hijo, porque esa grandeza, la tiene de bueno. El labrador es compasivo, tranquilo, empático, muy adiestrable e inteligente, será el mejor amigo de tu hijo y serán inseparables.

2. Es una de las razas más inteligentes del mundo

El labrador se considera una de las razas más inteligentes del mundo, además de su gran potencial olfativa, la cual utiliza la policía para seguir cualquier rastro. Actualmente son utilizados por la fuerza pública para detectar bombas y drogas. También conocemos esta raza como el perro guía de las personas ciegas, debido a su gran temperamento, fiabilidad y a su concentración cuando están guiando a alguien. 

3. Puede vivir perfectamente en un piso o apartamento.

Si es cierto que el labrador es una raza de perro grande, pero eso no importa para nada. Lo único que tenemos que hacer es ejercitarlo, es decir, hay que darle sus 2 o 3 paseos diarios y si se trata de una actividad que se requiera de esfuerzo mucho mejor, ya que esta raza es propensa a engordar. Así tu perro se acostumbrará perfectamente a un espacio más reducido y sin dar ningún ruido en casa.

4. Es siempre fiel a su dueño

Un labrador siempre va a arriegar su vida para salvar la de su dueño si ve que se encuentra en peligro. Ya se conocen muchos casos en los cuales, el labrador siempre siente cuando su dueño no se encuentra bien por alguna enfermedad o problema o porque en ese momento se encuentra en peligro. No duda ni un segundo en buscar ayuda o rescatarlo, será su fiel y gran amigo.

5. Aprende muy rápido

Durante los 2 y 8 meses se debería enseñar todo lo que queramos a nuestro labrador, es una raza que tiene un rápido aprendizaje de adiestramiento. Por lo que se debería aprovechar en ese tiempo para hacerlo. No te preocupes si al principio cuesta, el labrador tiene mucha paciencia y nunca se cansará de aprender de ti. 

 


 

Si al leer esto te has dado cuenta de que necesitas a un labrador en tu vida, mira nuestras nuevas camadas en Cachorros de Labrador  te enamorarán nada más verlos y querrás llevarte alguno a casa

 

 

Comparte este Post: